La noticia conmovió al fútbol argentino, pero particularmente al ascenso, donde se desempeñó más tiempo. Gonzalo Peralta falleció a poco más de un año de su retiro, producto de una enfermedad. Los dolores en la cintura lo habían llevado a colgar los botines a los 34 años en Deportivo Riestra, club que notificó su muerte.

"Luego de una lucha contra una enfermedad destructiva, Gonzalo Peralta dejó de acompañarnos", fueron algunas de las palabras que se publicaron en el comunicado de la entidad del Bajo Flores, donde había finalizado su carrera profesional.

Se inició en Comunicaciones, pasó por Almirante Brown, Unión de Santa Fe, Tristán Suárez, Barracas Central y Platense, mientras que también jugó un año en el DC United de Estados Unidos, donde se dio el lujo de compartir momentos con figuras internacionales (por caso, compartió plantel con Marcelo Gallardo y enfrentó a David Beckham).

El Polaco era confeso hincha de San Lorenzo (tenía varios tatuajes) y se mostró feliz el día que colgó los botines por haber compartido ese momento con Diego Armando Maradona, quien acudió a ver varias veces a Riestra en ese entonces por su estrecha relación con el abogado y gerenciador del club, Víctor Stinfale.

Las redes sociales se poblaron de mensajes de despedida para Peralta, quien murió esta mañana.