La historia del club que jugó 30 años con su cancha torcida

El estadio de Liniers fue clausurado por la AFA ya que las líneas perimetrales no estaban encuadradas. Su presidente dijo que las autoridades se enteraron de la falla a través de Google Maps

Compartir
Compartir articulo
La cancha de Liniers y su perímetro torcido
La cancha de Liniers y su perímetro torcido

La clausura llegó desde AFA. El comunicado era claro: Liniers no podría jugar más partidos en su cancha a partir de la segunda quincena de septiembre debido a que el campo de juego tenía un problema de encuadre. Así era: después de 30 años, las autoridades advirtieron que las líneas perimetrales estaban torcidas.

"Desde la AFA nos avisaron que no iban a programar más partidos porque el campo de juego era antirreglamentario. Fui personalmente para comprometerme a que, en 90 días, íbamos a realizar las obras" contó a Infobae Marcelo Gómez, presidente del Club Social y Deportivo Liniers, que milita en la Primera D y que tiene su estadio en la calle Bermejo 5050, en la localidad de bonaerense de San Justo.

El dirigente reclamó que la decisión se tomó a pesar de que la comisión de Estadios y Medidas de la entidad de la calle Viamonte jamás se presentó a "hacer una verificación in situ" del campo de juego. Además, vinculó la clausura a un reclamo que pesa sobre Liniers por la supuesta mala inclusión de dos jugadores de dos jugadores que tienen vigentes contratos desde que militaban en la Primera C.

El último partido de Liniers en su cancha, ante Victoriano Arenas (@liniersoficial)
El último partido de Liniers en su cancha, ante Victoriano Arenas (@liniersoficial)

El estadio de "La Topadora", inaugurado en el 1987, funcionó durante los últimos 30 años sin problemas ni apercibimientos. Nunca se modificó el campo de juego ni sus medidas. "Salió en la imagen satelital, fue por eso", sostuvo Gómez en alusión a la foto aérea de la cancha que cualquier persona puede consultar a través de Google Maps.

Tras el compromiso del club a solucionar el tema del encuadre, la AFA levantó la clausura del estadio, dio 90 días de prórroga al club para realizar las obras y permitió que se programen los partidos oficiales no solo del equipo local, sino de otros conjuntos de la divisional que utilizan el estadio como Yupanqui y Deportivo Paraguayo.

"Es una obra que somos conscientes de que teníamos que hacer, pero no así de buenas a primeras, de un día para otro", planteó Gómez. Los trabajos en el campo de juego comenzaron la semana pasada, con el relleno del terreno. Luego, seguirán con el alisado de la cancha, que se extenderá hacia atrás de uno de los arcos.

El objetivo del club, que mostró el avance de las actividades en las redes sociales, es llegar con todo en regla al 15 de diciembre, fecha en que termina la prórroga otorgada por la AFA.

Para finalizar, Gómez deslizó una crítica a la actual conducción del máximo organismo del fútbol argentino: "Al no tener presidente en AFA y haber una Comisión Regularizadora, se complican todas estas cuestiones. No tenemos con quién hablar directamente. Los empleados de AFA tienen la misma buena predisposición de siempre, pero no hay quien tome decisiones".