Confirmado: Gerardo Martino dirigirá al Atlanta United de Estados Unidos

Tal como se venía hablando en las últimas semanas, el “Tata” comenzará su aventura en la MLS al frente de un nuevo equipo

Compartir
Compartir articulo

A poco más de tres meses de la final perdida por la Selección ante Chile, por la Copa América Centenario, Gerardo Martino encontró su lugar en el mundo. Tentado por la conformación de una nueva franquicia en el fútbol norteamericano, se pondrá a trabajar para el Atlanta United, que competirá en la MLS a partir del año que viene y contará con su compatriota Héctor Tito Villalba (actualmente cedido al Tijuana mexicano).

Después de tiempos duros al mando de la Albiceleste, con la que sumó 19 encuentros ganados, siete empatados y tres perdidos, el Tata se mostró ilusionado con este proyecto: "Esta propuesta es diferente y algo a desarrollar, hay que armarlo desde cero tanto en lo profesional como en la academia. Me resulta muy seductor en esta etapa de mi carrera".

LEER MÁS: Martino dejó de ser el DT de la Selección

Cabe recordar que el estratega rosarino no pudo vencer a Chile en dos tandas de penales, lo que hubiera significado un punto de inflexión en su carrera. Al enorme atraso con los pagos de su salario por la desorganizada y acéfala AFA, se le sumó la negativa de varios clubes para contar con los futbolistas que había citado de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Estos motivos fueron los que terminaron de convencerlo para renunciar a Argentina. Martino tendrá un cambio de nombres en su cuerpo técnico: ya no estarán su ayudante Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorroso y sus sustitutos serán Jorge Theiler y Manuel Alfano. Además, Damián Silvero será un nuevo colaborador.

infobae

Fundado hace dos años, la franquicia de Georgia aguarda por la llegada de nuevas figuras de cara a la próxima temporada. Será el octavo club del técnico de 53 años, quien ya tuvo experiencias en Newell's, Libertad, Cerro Porteño (en todos fue campeón), Almirante Brown de Arrefices, Platense, Instituto y Colón. Y además de Argentina, dirigió a la selección paraguaya.