Guillermo pondría a Zuqui por Carrizo para enfrentar a Quilmes el domingo (Télam)
Guillermo pondría a Zuqui por Carrizo para enfrentar a Quilmes el domingo (Télam)

Boca se prepara para recibir el domingo desde las 18 a Quilmes, en un duelo que puede servir para levantar cabeza en el campeonato regular, antes de enfocarse de lleno en la Copa Argentina. Este miércoles en Mar del Plata, los de Guillermo Barros Schelotto se medirán con Lanús, en un encuentro que fue tomando mucha temperatura por la previa. A esto y otros temas hizo referencia el DT xeneize en el Complejo Pedro Pompilio.

  • “En estas tres fechas, el equipo no se vio superado, aunque esperamos mejorar el rendimiento. Mejoraremos a través del campeonato y vamos a marcar diferencia a medida que pasen los partidos. Mañana veremos cómo están los jugadores para confirmar el equipo”
  • “¿El cambio de día del partido de Lanús? Se habló demasiado de esa situación, es un tema que se puso en la prensa por encima del partido mismo. Tenemos que prestarle más atención al juego y dar un mensaje de tranquilidad”
  • “(Fernando) Zuqui es un jugador que tiene mucho ida y vuelta y llegada, no tiene tanto mano a mano como (Federico) Carrizo, pero sí desborde… Pachi es más directo y define las jugadas de gol”
  • “Pablo Pérez está pasando un muy buen momento y tiene ganado su lugar. La capitanía tiene que ver con la ascendencia que tuvo en los ultimos años en el grupo y fue por naturalidad, no tuve que elegirlo yo”
  • “¿Cómo viví yo la falta de gol en Boca (por Benedetto)? A los 2 minutos de mi debut, hice un gol en la Bombonera, no viví eso”
  • “(Ricardo) Centurión se destacó en Racing por los costados y con Belgrano acá también lo hizo por afuera, pero creo que por adentro también puede jugar. En el momento que agarró la pelota contra Godoy Cruz pudo hacer diferencias y se hizo cargo de esa posición”
  • “Si es lo mejor para el equipo, pondríamos a Tevez de 9 otra vez. La posibilidad es constante. Lo mejor que podemos hacer hoy es sostener el sistema y cambiarlo ante una situación límite”
  • “Quilmes nos va a complicar en lo que se puedan defender y contraatacar, necesita sumar así que vendrá a la Bombonera a tratar de estar bien parado defensivamente. Hay que estar cien por ciento atentos”
  • “¿Los colombianos? Tengo un plantel donde hay varios jugadores que no jugaron. Pongo lo que creo que es mejor y trabajamos para que todos estén en su máxima expresión. Pienso en el grupo, no en los nombres”
  • “Todo lo que tenga que ver con la tecnoología y ciencia que te pueda dar información sobre el rendimiento de los jugadores es bueno. Tratamos de tener los mejores datos de cada uno para hacer la mejor evaluación. Los datos son del cuerpo técnico, no pasamos la información”