En medio del escándalo, se filtró un video de Centurión en un boliche

El material se conoció luego del accidente que el jugador de Boca provocó el domingo por la madrugada a la salida de un local bailable. ¿Estás de acuerdo con que los futbolistas salgan de noche? Votá en la encuesta

Compartir
Compartir articulo

Cuando parecía que el escándalo surgido a partir del choque provocado por Ricardo Centurión en la madrugada del domingo pasado comenzaba a disiparse, apareció un video del jugador de Boca en un boliche que reinstala la polémica sobre la responsabilidad en el cuidado de la imagen que le corresponde a las personas públicas.

El debate sobre la responsabilidad que tienen las personas cuya imagen es pública está instalado. ¿Puede un futbolista asistir a un boliche? ¿Puede dejarse fotografiar o filmar? ¿En qué condiciones? ¿Debe hacerlo?

El video se viralizó en las redes justo en la semana posterior al incidente por el cual la Justicia lo imputó por lesiones luego de que el jugador admitiera que era él quien manejaba el auto que impactó contra otros tres y lastimó a dos de los conductores en la madrugada del domingo pasado, cuando tras disputar un amistoso con Boca ante Libertad de Paraguay en la noche del sábado, regresó en vuelo chárter desde Chaco junto al plantel y apenas aterrizó en Buenos Aires se dirigió a un boliche de la localidad de Lanús, a la salida del cual ocurrió el incidente.

LEA MÁS: Ricardo Centurión envuelto en un escándalo que terminó en múltiple choque

En principio, Centurión huyó del lugar de los hechos y se dudaba de su participación en el caso, a partir de la contradicción de algunos testigos, pero fue él quien ante la Justicia reconoció que manejaba el BMW blanco que impactó contra un Fiat Duna y otros dos autos.

Imagen del impacto del BMW registrado a nombre del jugador de Boca Ricardo Centurión
Imagen del impacto del BMW registrado a nombre del jugador de Boca Ricardo Centurión

En el contexto del club, el jugador no sufrió mayores consecuencias. Guillermo Barros Schelotto anunció que no sancionaría al jugador porque lo ocurrido fue en el marco del día libre que gozaba tanto Centurión como el resto del plantel.

Pese a esto el DT mencionó: "Cuando venís a Boca tenés que ser responsable las 24 horas del día. Le tocó vivir una circunstancia de un choque en un día libre en la que no tenía nada que ver con Boca. Pero cuando sos jugador de Boca, lo sos 24 horas. El jugador debe entender que son las 24 horas para Boca".

LEA MÁS: Guillermo Barros Schelotto confirmó que no sancionará a Ricardo Centurión 

Así las cosas, a nivel institucional Boca esperará la decisión de la Justicia en la resolución del caso y luego podría aplicar una sanción disciplinaria o económica contra el jugador.

Ricardo Centurión no parece igual molestarse por lo que digan. Esta mañana, antes de ir a entrenar, publicó un mensaje en Twitter a través del cual deja esto en claro.

El mensaje publicado en la cuenta de Ricardo Centurión
El mensaje publicado en la cuenta de Ricardo Centurión