Edgardo Bauza elogió a Messi: "Dio una muestra de coraje"

El “Patón” hizo hincapié en la presentación del rosarino a pesar de la lesión que lo tiene a maltraer. “Su personalidad hace que se quede en cancha para ayudar a ganar el partido”, señaló

Compartir
Compartir articulo
Bauza repartió elogios para Lionel Messi en la conferencia de prensa (Reuters)
Bauza repartió elogios para Lionel Messi en la conferencia de prensa (Reuters)

Edgardo Bauza no quiso dejar de hacer hincapié en la voluntad de Lionel Messi en su primera conferencia como entrenador tras dirigir un partido de la Selección. El triunfo ante Uruguay marcó la presentación del Patón y la aparición del jugador rosarino luego de anunciar su renuncia.

"Terminó dolorido. Era normal. Sabíamos que iba a suceder eso. Lo bueno es que lo pudo soportar. Y eso da muestra del coraje. El que padeció pubalgia sabe lo difícil que es. Realmente su personalidad hace que se quede en cancha y ayude al equipo a ganar el partido", explicó el técnico sobre el malestar que persigue al futbolista desde la pretemporada con Barcelona.

De cara al choque del martes contra Venezuela en condición de visitante, el DT subrayó que "hay que esperar 48 horas" para saber si será posible contra con la Pulga. "Siempre se la ingenia para lograr el pase o el remate. Teniendo en cuenta el dolor que tenía hizo un gran partido, como siempre", detalló sobre el rendimiento de Lio en el cotejo.

Bauza defendió a Emanuel Mas y también el cambio de Lucas Alario por Lucas Pratto, que obligó al delantero de River a jugar como un mediocampista más. "Como estábamos con uno menos tuvo que defender por derecha y dejar a Messi arriba", contó.

En relación al rival de turno, Bauza dijo: "Era difícil y había muchas cosas arriba de la mesa que lo hacían un partido complicado. Me voy realmente conforme, muy contento".