Por qué Lucas Pratto es un intruso en el ataque de la Selección

Por primera desde 2013, Argentina tendrá un centro delantero que no sea Higuaín, Tevez o Agüero. El ex Vélez debutará con el elenco nacional a los 28 años y tras una carrera que lo llevó por todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
 
Pratto en el entrenamiento de la Selección (AFP)
Pratto en el entrenamiento de la Selección (AFP)

De La Plata a Boca y Tigre y de ahí a Noruega, de allí a Santa Fe y luego a Chile, un paso por Italia y una estadía en Liniers para terminar en Brasil y por fin llegar a Ezeiza, pero no al aeropuerto sino al entrenamiento de la Selección.

Hizo inferiores en Defensores de Cambaceres y en 2004, con 15 años, llegó a Boca –club del que es hincha- por recomendación de Martín Palermo. Fue prestado en 2007 a Tigre y luego al Lyn Oslo de Noruega.

En 2009 regresó al club de La Ribera, donde disputaría solo dos partidos, y un año después pasaría a Unión de Santa Fe, donde comenzaría su resurrección como futbolista. Seis goles y siete asistencias en 19 encuentros lo llevarían a la Universidad Católica de Chile.

En el elenco trasandino se terminó de forjar como el delantero que es hoy. "Tanto en Católica como en Unión me encontré como jugador. Tanto (Juan Antonio) Pizzi como (Ricardo) Gareca me enseñaron a que yo podía jugar más suelto y técnicamente ser mejor", dijo Pratto.

Su buen nivel en Chile lo llevaría al Genoa a Italia, donde no tendría mucha participación, y finalmente llegaría a Vélez, club en el que con 43 goles y 16 asistencias en 128 partidos sería una de las figuras del equipo que ganó tres títulos entre 2012 y 2013. Su presente lo tiene en el Atlético Mineiro y su nivel lo llevó a ser convocado por primera vez a la Selección, donde debutará con 28 años.

Edgardo Bauza rompió el molde y lo convocó en detrimento de Higuaín, Icardi o Tevez, y ante la lesión de Agüero le dio un lugar en el equipo titular. Esta será la primera vez en casi tres años que Argentina tenga un 9 que no sea una de sus estrellas.

El 15 de octubre de 2013, Alejandro Sabella decidió que Rodrigo Palacio sea su centro delantero en la última fecha de las Eliminatorias. Desde entonces ese lugar estuvo reservado para Higuaín, Agüero o Tevez, sin excepciones.

El "Pipita" jugó 14 con nueve tantos, el "Kun" 13 con 12 gritos y el "Apache" lo hizo en dos. El jueves será Pratto quien esté desde el arranque junto a Messi.