LeBron James donó 41 millones de dólares para los niños de su ciudad

El basquetbolista, que acaba de consagrarse campeón de la NBA, tuvo un enorme gesto para con la comunidad de Akron

Compartir
Compartir articulo
LeBron James llevó a los Cleveland Cavaliars a ganar un anillo de la NBA (AP)
LeBron James llevó a los Cleveland Cavaliars a ganar un anillo de la NBA (AP)

Hoy, LeBron James es uno de los mejores deportistas de la actualidad, y seguramente será recordado por varios años, más tras la enorme temporada pasada que tuvo con los Cleveland Cavaliers, que le valió un anillo de la NBA. Sin embargo, tuvo una infancia muy dura.

Su madre lo tuvo con apenas 16 años, mientras que su padre desapareció pronto de su vida para no asumir las responsabilidades que acarrea la paternidad.Por tal razón, no se olvida de sus orígenes humilde y decidió tener un gesto de un verdadero crack.

El alero donó 41.8 millones de dólares, que se convertirán en becas que permitirán ir a la universidad a un total de 1.100 niños. Ese monto garantizará el costo de cuatro años de estudios y formarán parte del programa I Promise (yo prometo), gestionado por la fundación del deportista.

"La razón por la que hago esto es porque los estudiantes tienen grandes sueños y yo soy muy feliz de poder hacer cuanto esté en mi mano para que los cumplan.Van a tener que ganárselo por ellos mismos, pero estoy emocionado de que esos niños puedan lograrlo sabiendo que la universidad es parte de su futuro", anunció The King.

LeBron James donó millones de dólares para ayudar a los chicos de Akron, su ciudad natal (AP)
LeBron James donó millones de dólares para ayudar a los chicos de Akron, su ciudad natal (AP)

Si bien aún no se dieron a conocer los detalles del proyecto, la intención es que sean destinados para chicos y chicas de los colegios públicos de Akron (Ohio), la ciudad natal de LeBron. Para acceder a los beneficios, los jóvenes debieran comprometerse a realizar actividades benéficas dentro de la comunidad.

"Esto significa mucho. Como un niño que creció en la zona pobre de la ciudad, y como tantos otros niños afroamericanos, realmente no piensas en que haya algo más allá del instituto. No sabes cuál será tu futuro. Oyes hablar todo el tiempo del instituto, luego te gradúas y no ves más allá porque, o bien no es posible, o tu familia no cuenta con la estabilidad financiera para permitir que sus hijos vayan a la universidad", cerró el basquetbolista de los Cavs.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES