Distinguieron a una de Las Leonas

La Legislatura porteña homenajeó a Carla Rebecchi. Fue declarada Personalidad Destacada del Deporte

Compartir
Compartir articulo
 
La Legislatura porteña homenajeó a Carla Rebecchi (Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires)
La Legislatura porteña homenajeó a Carla Rebecchi (Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires)

Una de las más experimentadas jugadores del plantel del seleccionado argentino de hóckey femenino y que participará en los próximos Juegos Olímpicos, fue distinguida este miércoles por la noche en la Legislatura porteña.

El acto de premiación de Rebecchi se realizó el palacio legislativo y fue organizado por el diputado Hernán Rossi (SUMA+), autor de la iniciativa aprobada en septiembre de 2014.

El legislador en el momento de la entrega del diploma a la homenajeada expresó que "el hockey es un deporte que tiene un conjunto de valores que son muy importantes y Carla expresa esos valores".

También resaltó su rol de capitana en la cancha y dejó un mensaje de cara a los Juegos Olímpicos de Riío de Janeiro: "Estamos muy pendientes de lo que vaya a pasar pero más allá del resultado, Las Leonas ya ganaron, porque lograron entrar en el corazón de los argentinos".

La Legislatura porteña homenajeó a Carla Rebecchi (Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires)
La Legislatura porteña homenajeó a Carla Rebecchi (Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires)

Po su parte, Rebecchi destacó que "este reconocimiento para mí es un honor", y agradeció a entrenadores y compañeras de equipo a los que consideró "parte de lo que soy, porque este es un deporte colectivo y nada se consigue sóla".

En la ceremonia, la Leona estuvo acompañada por su familia y su marido, el ex jugador y entrenador de la Selección Argentina de Hockey sobre césped, Jorge Lombi; compañeras y ex compañeras de la Selección, entre ellas, Mariana González Oliva.

Su vida en el hóckey

Rebecchi formó parte de la Selección Argentina de Hockey que se consagró campeona del mundo en el año 2010 en Rosario. Fue subcampeona olímpica en 2012 en Londres, y buscará este año en Río de Janeiro la medalla dorada, uno de los pocos reconocimientos deportivos que le quedan por conseguir en su exitosa trayectoria.

Carla Rebecchi, jugadora de Las Leonas
Carla Rebecchi, jugadora de Las Leonas

La Leona, es una de las más destacadas jugadoras de hockey de nuestro país que se desempeña en el Club Ciudad de Buenos Aires e integra el seleccionado argentino.

Su carrera año a año:

2003: Medalla de oro en el Campeonato Sudamericano (Santiago, Chile)

2004: Medalla de bronce en el Champions Trophy (Rosario, Argentina)

2005: Medalla de oro en el Panamericano Junior (San Juan, Puerto Rico)

2006: Medalla de bronce en la Copa del Mundo (Madrid, España). Medalla de oro en los Juegos Odesur (Buenos Aires, Argentina)

2007: Medalla de plata en el Champions Trophy (Quilmes, Argentina). Medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Río de Janeiro, Brasil)

2008: Medalla de oro en el Champions Trophy (Mönchengladbach, Alemania). Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (Beijing, China)

2009: Medalla de oro en la Copa Panamericana (Hamilton, Bermudas). Medalla de oro en el Champions Trophy (Sydney, Australia)

2010: Medalla de oro en el Champions Trophy (Nottingham, Inglaterra). Medalla de oro en la Copa del Mundo (Rosario, Argentina)

2011: Medalla de plata en el Champions Trophy (Ámsterdam, Países Bajos). Medalla de plata en los Juegos Panamericanos (Guadalajara, México)

2012: Medalla de oro en el Champions Trophy (Rosario, Argentina). Medalla de plata en los Juegos Olímpicos (Londres, Inglaterra)

2013: Medalla de oro en la Copa Panamericana (Mendoza, Argentina)

2014: Medalla de bronce en la Copa del Mundo (La Haya, Holanda)