Lewis Hamilton posó en su lujoso jet privado valuado en millones

El británico es dueño de un jet Bombardier CL-600 y desde allí anunció su arribo a Inglaterra, donde el domingo se reencontrará con su compañero Nico Rosberg, a quien chocó el pasado domingo en Austria

Compartir
Compartir articulo

El piloto británico de la Fórmula Uno Lewis Hamilton anunció su arribo al Reino Unido, donde el domingo disputará la 10° fecha de la categoría, sentado en su Bombardier CL-600 valuado en 22 millones de euros.

"¡Aterrizando en Gran Bretaña! ¡No puedo esperar para ver a la afición local este fin de semana!", escribió el inglés en su cuenta de Twitter (@LewisHamilton) en la que se lo ve muy relajado sobre su lujoso jet privado.

• El domingo, la esperada revancha en Silverstone

El líder del mundial Nico Rosberg buscará la revancha en terreno del británico Lewis Hamilton, que se colocó a 11 puntos de su compañero en Mercedes tras imponerse el pasado fin de semana en el Gran Premio de Austria en un polémico final.

Solo hay 80 km entre Stevenage, la pequeña ciudad en la que nació el tres veces campeón del mundo del legendario circuito de Silverstone, donde Hamilton se ha impuesto en tres ocasiones, curiosamente en las tres temporadas en las que se coronó campeón mundial.

Hamilton se siente como pez en el agua en Silverstone, llueva o sople el viento. Precisamente, la meteorología es incierta para el fin de semana, al igual que en Wimbledon, donde el agua ha perturbado la quincena de tenis en el All England Club.

El domingo pasado, en el Red Bull Ring en Spielberg, Hamilton chocó a su compañero y principal rival por el título: pole position, triunfo tras adelantar a Rosberg en la última vuelta y vuelta rápida en carrera.

Un triple éxito que le permite al inglés meterse en la lucha por el título y olvidar el Gran Premio de Europa, celebrado en el circuito urbano de Bakú el 19 de junio, en el que sólo pudo acabar quinto.

El pasado fin de semana pasaron muchas cosas en Austria e incluso el presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes-AMG, Niki Lauda, cayó en una trampa: en el canal de televisión Servus TV, propriedad de Red Bull Media, el triple campeón del mundo austriaco se fue de la lengua y este miércoles tuvo que sacar un comunicado para puntualizar dos cosas:

"De ninguna manera, Lewis Hamilton no destrozó la habitación del hotel o su habitación de piloto en el circuito durante el fin se semana de carrera en Bakú; y Lewis Hamilton no ha mentido con respecto a su relación con su compañero Nico Rosberg", explicó Lauda en el comunicado de la escudería que dirige, destinado a "poner las cosas en orden", según el texto difundido.

"Niki lamenta las confusiones que puedan haber sido causadas por comentarios que fueron exagerados, desproporcionados, en un contexto distendido en el que fueron realizados", añadió el texto.

Una reacción extraña en Mercedes, teniendo en cuenta que las declaraciones de Lauda habían dado que hablar mucho menos que el duelo entre las dos Flechas de Plata el domingo en el Red Bull Ring, cuando ambos pilotos se tocaron en la última vuelta y Rosberg perdió un alerón, lo que le hizo acabar cuarto.

Por ese accidente, la dirección de carrera impuso una sanción de 10 segundos al piloto alemán, aunque ese castigo no tuvo repercusiones en la clasificación de la carrera.

Lo que sí se espera este fin de semana en Silverstone es si Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, logra al fin imponer consignas de equipo para evitar que sus dos pilotos que adoran "pelearse en la pista", en palabras del propio Hamilton, que con frecuencia sale airoso de sus duelos con su compañero.

• Silverstone se va a llenar
El 'problema' es que Rosberg sabe que nunca estuvo tan cerca de ser campeón. Quiere renovar con Mercedes y si gana el campeonato tendrá un motivo de peso para que la escudería alemana le prolongue el contrato.

Aún restan 12 carreras para que se decida la temporada. Por el momento Rosberg ha logrado 5 victorias, por 3 de Hamilton. La única carrera que no ganó un piloto de Mercedes fue en Barcelona, en el Gran Premio de España, en la que se impuso por sorpresa el joven holandés Max Verstappen, con Red Bull, en otra jornada en la que los pilotos de la marca alemana se hicieron el 'hara-kiri' en la primera vuelta.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton volverán a verse las caras el domingo, en Silverstone, tras el choque en Austria
Nico Rosberg y Lewis Hamilton volverán a verse las caras el domingo, en Silverstone, tras el choque en Austria

Hamilton se machó decepcionado de Bakú y Rosberg asqueado de Spielberg. Tienen tres carreras para clarificar las cosas antes de la pausa estival y dos de ellas se celebrarán en casa de cada uno de los pilotos, ya que tras el Gran Premio de Gran Bretaña se disputará el de Hungría (el 24 de julio en Budapest) y una semana después se correrá en Alemania, en el circuito de Hockenheim (31 de julio).

Son 75 puntos en juego, como máximo, que podrían ser decisivos en la lucha por el campeonato.

Pero Rosberg no será el único con ánimo de revancha en Silverstone. Su compatriota Sebastian Vettel, con Ferrari, también querrá quitarse el mal sabor de boca que se le quedó en Austria, después de que un pinchazo le hizo retirarse de la carrera cuando era líder.

Hamilton contra Rosberg y Vettel, en los papeles principales, con Kimi Räikkönen (Ferrari), Max Verstappen y Daniel Ricciardo (Red Bull) para dar espectáculo en un circuito de Silverstone, cuyas tribunas estarán llenas, aunque llueva.