La pelea entre Juan Martín del Potro y Lucas Pouille antes de la suspensión en Wimbledon

El argentino le reclamó por un golpe que el francés le marcó como malo y, enojado, le dijo: “callate”

Compartir
Compartir articulo
Del Potro mantuvo un duro cruce con Lucas Puille durante su partido en Wimbledon
Del Potro mantuvo un duro cruce con Lucas Puille durante su partido en Wimbledon

Juan Martín del Potro y el francés Lucas Pouille protagonizaron un duelo accidentado en la tercera ronda de Wimbledon. Tras una demora de unas cuatro horas en el comienzo debido a las lluvias que retrasaron los partidos previos, el encuentro no pudo finalizar por la caída de la noche en Londres.

Cuando el francés se imponía por dos sets a uno, el resto choque debió postergarse para el domingo ya que no había suficiente luz para seguir jugando. Pero, antes de irse a los vestuarios, los jugadores tuvieron un tenso cruce.

En uno de los últimos puntos del tercer set, el argentino sacó una potente derecha y Pouille marcó que la pelota se había ido larga. Del Potro pidió chequear con el sistema de "Ojo de halcón", el cual indicó que el golpe había pegado en la línea y había sido bueno. La actitud del joven jugador francés ofuscó a "La Torre", quien finalmente perdió el servicio y el set en ese juego.

Cuando se fueron a las sillas, Del Potro le reclamó con vehemencia a su rival por haber señalado que la pelota era mala. El galo, de 22 años, se defendió diciendo que el juez la había marcado así, a lo que el argentino le respondió en un claro inglés: "Fuiste vos, callate". Pouille le pidió al umpire que hiciera algo ante las palabras del tandilense, pero este se excusó diciendo no haber escuchado.

El domingo, se estima que desde las 9 de la mañana (hora Argentina), los jugadores tendrán que volver a verse las caras para la continuación y resolución del partido, ¿seguirá el enfrentamiento?.