Ya está en Argentina el reconocido artista y activista chino Ai Weiwei

Vino para conocer el espacio de la Fundación Proa en donde llevará adelante su próxima muestra, a partir del 18 de noviembre.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se trata de la primera visita del artista y disidente chino al país. Weiwei viajó junto a su hijo Ai Lao, del cual estuvo alejado un largo tiempo por razones de seguridad, y ahora se ha convertido en su fiel compañero de viaje. Weiwei fue detenido en China en 2011 y se vio imposibilitado de salir del país hasta 2015.

infobae

El mismo día de su arribo, estuvo recorriendo Fundación PROA para ultimar los detalles de su exposición, un site specific a llevarse a cabo en el espacio de PROA en La Boca.

La muestra podrá verse a partir del 18 de noviembre y cuenta con la curaduría del brasileño Marcelo Dantas, con quien Adriana Rosenberg -directora de Fundación Proa- comenzó a conversar hace alrededor de dos años a propósito de la idea de exponer una retrospectiva del artista chino más famoso de la contemporaneidad

Para esta estadía de Weiwei en Buenos Aires están previstas visitas al Parque de la Memoria, la Usina del Arte y el MUNTREF Sede Hotel de inmigrantes.

El trabajo del célebre artista ha sido expuesto en Documenta Kassel y Haus der Kunst (Alemania), la bienal de San Pablo (Brasil), la Bienal de Arquitectura de Venecia (Italia), el Helsinki Art Museum (Finlandia), la Royal Academy y la Tate Mordern (Reino Unido), entre otros sitios.

LEA MÁS:

______

Vea más notas de Cultura