La Feria, el escenario perfecto para que los niños se encuentren con la lectura

La propuesta de Palermo Lee es acercar a estudiantes de nivel primario a la Feria y que conozcan a los grandes protagonistas del evento anual

Compartir
Compartir articulo
infobae

¿Quién dijo que los libros son sólo para lectores adultos, con un lenguaje amplio y la inteligencia suficiente como para enfrentarse al mundo y entenderlo? Los niños no sólo son el futuro, decía Milan Kundera, también son su imagen. Por eso, el interés que se le de al estímulo de la lectura de los más chicos es lo que hará de nuestra sociedad una sociedad mejor.

Por octavo año consecutivo, La Rural presenta una nueva edición de Palermo Lee, una iniciativa que se desarrolla en conjunto con la 43° edición de la Feria Internacional de Libro. Se estima que, como todos los años, el programa educativo recibirá a más de mil niños de escuelas públicas e instituciones porteñas. ¿La idea? Fomentar la lectura, la escritura, el juego, la capacidad creativa.

infobae

En esta nueva edición los convocados, niños de nivel inicial y de escuelas de educación especial, "podrán disfrutar de un recorrido guiado por la exposición y de un sinfín de propuestas educativas" y se extenderá durante 13 jornadas, aseguran los organizadores de la iniciativa que se realiza con la colaboración del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación El Libro y empresas adherentes de distintos rubros.

"La Feria del Libro es el escenario perfecto para que los niños tengan un encuentro con el maravilloso mundo de la lectura y puedan estar en contacto con las editoriales más importantes del país —aseguran—.  Además, podrán participar en los distintos talleres de narración, ver obras de títeres y realizar actividades programadas, con contenidos adaptados a su edad y de acuerdo a la currícula planificada por cada curso".

infobae

Como cierre de cada jornada, los niños recibirán una merienda, un libro y también útiles escolares. En las siete ediciones anteriores cerca de 8 mil estudiantes pudieron recorrer la Feria y acercarse a la lectura.

Este año se realizarán 13 jornadas que recibirán entre 100 y 130 alumnos por día. Los papis que anden por la Feria pueden acercar a sus chicos. ¿Qué mejor ocasión que ésta para ofrecerles, casi como un regalo preciado, las pasión por los libros?

 

______

LEA MÁS: Feria del Libro: la agenda de ciencia y experimentos para los chicos

> Más sobre la Feria del Libro 2017

______

Vea más notas en Cultura