Los herederos de Berni: llega a Buenos Aires una muestra de jóvenes artistas santafesinos

A partir del 10 de abril Santa Fe estará en el centro de la escena: el ciclo “Mirada Joven: Muestra colectiva de artistas santafesinos” se inaugurará el lunes 10 de abril a las 19 horas en el microcentro porteño

Compartir
Compartir articulo
Una pintura de Carolina Favre
Una pintura de Carolina Favre

¿Qué lugar ocupa Santa Fe en el mapa artístico nacional? En principio, es una cueva donde se nacieron y se formaron una enorme cantidad de artistas que lograron llevar la bandera provincial a cada rincón del país y, por qué no, del mundo entero. Escritores como Juan José Saer, Osvaldo Bayer y Paco Urondo, actores como Norman Briski y Marcos Mundstock, músicos como Horacio Guarany, Soledad Pastorutti y Leo Mattioli.

La lista es larga, pero si hablamos específicamente de pintura, quizás el más grande pintor nacional sea Antonio Berni, nacido en la ciudad santafesina de Rosario. La pregunta por la tradición y la herencia artística siempre es pertinente, por eso ¿quiénes seguirán sus pasos?

“Sobrevivencia” de Paula Grazzini
“Sobrevivencia” de Paula Grazzini

Este lunes 10 de abril se inaugurará el ciclo Mirada Joven: Muestra colectiva de artistas santafesinos. Será a partir de las 19 horas en la Delegación de la provincia de Santa Fe en Buenos Aires ubicada en 25 de Mayo 178, pleno microcentro porteño. Allí expondrán por primera vez en la Ciudad diferentes artistas (pintura, fotografía, escultura) durante todo el mes. También habrá música: la cantautora santafesina María Teresa Cibils y el pianista Hernán Jacinto tocarán para los presentes en la inauguración.

“Presión” de Javier Carricajo
“Presión” de Javier Carricajo

La curaduría está a cargo del profesor Domingo Sahda y su propósito es difundir el amplio perfil cultural de esta provincia, mitad pampeana, mitad litoraleña.

“Abrazos” de Mariel Ledesma
“Abrazos” de Mariel Ledesma

Los artistas que participan, de los cuales ninguno tiene más de 40 años de edad, son de Rosario (Ximena Pereyra, Maite Acosta, Javier Carricajo y Paula Grazzini), Santa Fe de la Vera Cruz (Jesica Bertolino, Carolina Favre, Ailén Kihn y Gisela Molina), Rafaela (Sofía Culzoni, Augusto Warnke, Alberto Dentoni y Luciana Sodiro), Venado Tuerto (Sol Visentín, Nadia Menegosi, Sabina Dragichevich y Eduardo Correa Luna), Reconquista (Martín Galarza, Mariel Ledesma, Celia Juliana Nuñez y Damián Del Zotto) y Esperanza (Julieta Guidici, Emanuel Fernandez (Avellaneda),Virginia Martí y Franco Iturraspe).

“Juguetería” de Eduardo Correa Luna
“Juguetería” de Eduardo Correa Luna

Organiza este ciclo la Defensoría del Pueblo de Santa Fe a través del Museo Virtual de Arte Santafesino (ARTEFE) con el fin de mostrar la calidad artística provincial de los herederos de Berni.

“Isla” de Jesica Bertolino
“Isla” de Jesica Bertolino

_____

LEA MÁS

Está comprobado: las tablets no tienen corazón

Wolf Erlbruch: cuando el desenfado tiene premio

_____

Vea más notas en Cultura