#LIJenInfobae: actividades en otoño

Compartir
Compartir articulo
infobae

La literatura para niños y jóvenes cobra cada vez más fuerza, lo que genera, a su vez, actividades conexas tanto para especialistas como para aquellos que son sus fieles seguidores.

Abril, el mes del libro —el 2 es el Día Internacional del Libro Infantil, y el 23, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor—, coincide con el inicio, en nuestro país, de la feria internacional más importante en su honor y del ciclo lectivo y de múltiples actividades que lo tienen como protagonista.

Infobae reunió, en esta ocasión, los primeros eventos que vinculan libros, escritura y lectura en el ámbito de la LIJ. A continuación se detallan las actividades que comienzan en breve.

 

– Palabras en juego: leer y escribir textos para chicos

A cargo de Natalia Méndez, editora, escritora y docente especialista en LIJ, este curso de un año —organizado en dos cuatrimestres—, que comienza el miércoles 5 de abril, está destinado a quienes desean escribir para niños. Articulado a partir de que las palabras sirven, entre otras cosas, para jugar, se irá transitando diversas instancias (de lectura, de análisis de textos, de creatividad literaria) vinculadas con la LIJ.

Se dicta en Casa de Letras, donde se podrá ampliar la información, conocer más acerca de este curso, cuáles son los requisitos y los aranceles.


– Ciclo de talleres 2017 en Los libros del vendaval

Esta librería, única en nuestro país, especializada en libros álbum, como todos los años, da comienzo a sus talleres intensivos dedicados a estos ejemplares. Durante los sábados de abril se dictarán un taller y una charla intensiva: Los clásicos en los libros álbum —el 1 y el 8—, y El libro álbum como puerta para jugar, el 22. Ambas actividades estarán coordinadas por Claudia Cadenazzo. 

Durante mayo, continúan los encuentros: De "eso", ¿también se habla?: temáticas complejas en los libros álbum —el 6, a cargo de Claudia Cadenazzo—; Sonidos, imágenes, canciones e historias que nos encuentran, el 13, coordinado por Karina Malvicini, y el 20, Bebés y primeros lectores, a cargo de Cadenazzo. 

Más informes e inscripción se pueden obtener enviando un correo a la librería.


– Afiches y narraciones

Libros del oso, dedicada a la literatura infantil, festejará, como desde hace unos años, el mes de abril compartiendo el afiche realizado para el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con librerías e instituciones ligadas al sector, y que este año está ilustrado por Gustavo Aimar.

Asimismo, el 22 de abril, la narradora Verónica Álvarez Rivera dará un espectáculo de narración oral, Cuentos mágicos de otoño, que convoca a todo público.


Abril nos encontrará, además, en la Feria Internacional del Libro, e Infobae irá compartiendo todas las actividades para niños y jóvenes que se lleven a cabo allí.

 

LEA MÁS:

__________

Ver más notas en Cultura