Roger Martínez anotó un golazo en el triunfo de Racing y tuvo un emotivo gesto con Juanfer Quintero

El delantero colombiano, de 29 años, tiene en su haber tres anotaciones en todas las competiciones con la Academia durante el 2024

Compartir
Compartir articulo

Roger Martínez se erigió como figura clave para Racing de Avellaneda en la contienda más reciente de la Copa de la Liga Argentina, al ingresar al terreno de juego en los últimos minutos y marcar gol en el triunfo sobre Belgrano de Córdoba.

El delantero oriundo de Cartagena logró dejar su huella en el partido al marcar un memorable tanto a los 87 minutos, momento en el cual, tras recibir un pase decisivo dentro del área, el ex América de México desenfundó un potente remate de pierna derecha, que se incrustó en el anguilo izquierdo del portero rival.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A pesar de la victoria 4-0 en condición de visitante, la escuadra de Gustavo Costas quedó eliminada de la liga argentina y deberá enfocarse solo en la Conmebol Sudamericana, en la que tendrá acción el miércoles 24 de abril ante Coquimbo Unido de Chile.

La dedicatoria de Roger Martínez para Juan Fernando Quintero

El colombiano anotó y dedicó el tanto para Juanfer que pasa por un difícil momento familiar - crédito ESPN
El colombiano anotó y dedicó el tanto para Juanfer que pasa por un difícil momento familiar - crédito ESPN

Este significativo gol no solo contribuyó a cimentar la victoria de Racing, sino que también tuvo un profundo valor emocional. Martínez aprovechó este momento de gloria deportiva para dedicar su anotación a Juan Fernando Quintero, en un gesto de solidaridad y amistad que trasciende los límites del campo de juego.

Cabe recordar que Juan Fernando Quintero está afrontando por una difícil situación familiar, por la cual ha tenido que ausentarse por varios días de los entrenamientos de Racing Club de Avellaneda, como también del último encuentro por la fase de grupos del campeonato argentino ante Belgrano de Córdoba, que dirige el ex América de Cali Juan Cruz Real.

La causa inmediata de esta pausa en su contribución al equipo es la necesidad de atender a compromisos personales en Colombia, siendo esta la segunda ocasión en un breve lapso que el jugador se ve en la obligación de regresar a su país natal.

Este episodio sigue a una ausencia previa, que tuvo lugar la semana pasada, cuando Quintero se alejó de las actividades del club durante cinco días para resolver asuntos familiares de similar naturaleza.

La directiva de la Academia ha confirmado su partida, al resaltar su comprensión y respaldo hacia el jugador colombiano mediante un comunicado oficial, evidenciando una atmósfera de apoyo en torno a Quintero.

Racing Club informa que Juan Fernando Quintero debió viajar a Colombia por razones personales y, por tal motivo, esta mañana no estuvo presente en el entrenamiento del plantel profesional. ¡Todos y todas estamos con vos, querido Juanfer! 💙”, escribió la escuadra argentina en su cuenta oficial de Instagram.

El colombiano estuvo ausente en la victoria sobre Belgrano - crédito @racingclub/Instagram
El colombiano estuvo ausente en la victoria sobre Belgrano - crédito @racingclub/Instagram

La primera vez que Juan Fernando tuvo que viajar a Colombia, específicamente el 9 de abril, pudo reintegrarse a las prácticas del equipo con suficiente antelación, al demostrar que estaba en condiciones para ser considerado en la plantilla titular por el técnico Costas.

Los aficionados no han sido ajenos a la situación del ex Independiente Medellín, ya que a través de las redes sociales los hinchas de Racing le han expresado todo su cariño al Nalgón, que en la presente campaña con el club argentino ha disputado por todas las competiciones 14 partidos con saldo de tres goles e igual número de asistencias en 1,020.

“¡Fuerza Juanfer! Todo Racing te apoya en este difícil momento. Todo va a salir bien 🙏💙”

Juanfer, resolver y tomate el tiempo que necesitas. ¡Acá te va, vamos, al menos la mayoría!!! A los cyber hinchas, ni cabida”.

“Seamos empaticos y apoyar al ser humano siempre 💙”

El jugador cafetero está afrontando una compleja situación familiar por la que tuvo que trasladarse a Colombia - crédito @maxinistal/Instagram
El jugador cafetero está afrontando una compleja situación familiar por la que tuvo que trasladarse a Colombia - crédito @maxinistal/Instagram

Además de atender sus compromisos familiares, durante su estancia en Colombia, Quintero emprendió una noble causa a través de su perfil en Instagram, instando a la comunidad a donar sangre tipo A+ para el banco del hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, un gesto que repitió la noche del domingo 14 de abril.