Monjas fueron vistas tomando ‘pola’ en una flota; se las bebieron en un santiamén

En las redes sociales circula un video en el que se ven a las dos hermanas con las botellas de licor en la mano

Compartir
Compartir articulo
Monjas fueron pilladas tomando licor en un bus - crédito visualesIA (Imagen ilustrativa Infobae)
Monjas fueron pilladas tomando licor en un bus - crédito visualesIA (Imagen ilustrativa Infobae)

Con el crecimiento que han tenido las plataformas digitales, la vida cotidiana se ha vuelto un espectáculo público donde cada acontecimiento, por insignificante que parezca, puede convertirse en material viral en cuestión de horas.

Es así como un video captado por un usuario anónimo ha llamado la atención en las redes sociales al mostrar a un par de monjas colombianas disfrutando de unas cervezas dentro de un bus intermunicipal.

El video, que se ha difundido rápidamente a través de las distintas aplicaciones en donde mantienen conectados muchos colombianos, muestra a las religiosas con sus hábitos característicos viajando como cualquier otro pasajero, pero lo que más llama la atención de los internautas son las latas de cerveza que sostienen entre sus manos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Monjas se volvieron virales en Internet por aparecer tomando cerveza - crédito captura pantalla
Monjas se volvieron virales en Internet por aparecer tomando cerveza - crédito captura pantalla

El contexto revela que las hermanas, dejaron a un lado la idea de reservar su tiempo de ocio para actividades más convencionales, como la oración o la lectura espiritual, que es lo que la mayoría de personas piensan, pues esta vez decidieron compartir un momento de camaradería acompañadas de una bebida alcohólica.

El audiovisual, que ha generado una oleada de reacciones en todos los lugares en donde está reposteado, revela un aspecto particular y ha sumado varias risas entre el público, pues la naturalidad con la que las religiosas parecen desenvolverse en la situación está causando sensación.

A pesar de estar siendo grabadas sin su consentimiento, las monjas continúan su conversación con total tranquilidad y sin mostrar señales de miedo por la posibilidad de que “las descubran”, especialmente por la cámara indiscreta que las captura.

Monjas fueron captadas en cámara tomando cerveza cuando viajaban en un bus - crédito anniegomez310/TikTok

Las redes sociales, como era de esperarse, no tardaron en inundarse de comentarios de todo tipo. Desde aquellos que, en tono jocoso, comparan la situación con la capacidad de Jesucristo para convertir el agua en vino, hasta reflexiones más serias sobre los límites del consumo de alcohol dentro del contexto religioso.

Entre los comentarios se destacan expresiones como “Ya van coronando”, “Si Jesús convirtió el agua en vino, ¿por qué ellas no pueden beber cerveza?”, “Es cerveza de consagrar”, “Es agua panela, llamada ‘costeñita’ con sabor a limonada”, y “Sí pueden tomar, lo que no pueden es emborracharse”, son algunos de los mensajes más relevantes que se pueden leer en TikTok.

La polémica suscitada por el video, que tiene un carrusel de fotografías, ha llevado también a reflexiones más profundas sobre el papel del alcohol dentro de la vida religiosa.

Es por esto que portales como Catholic.net explican si las monjas dentro de sus normas tienen permitido ingerir alcohol y en su página han señalado que el consumo moderado no necesariamente está reñido con los preceptos religiosos, siempre y cuando no se caiga en el abuso.

“Beber para pasar un rato agradable con los amigos, para degustar una buena comida, para celebrar un acontecimiento feliz, nunca será pecado. Su abuso es lo que constituye una ofensa a Dios”, indica el portal mencionado.

Este episodio ha puesto sobre la mesa una serie de interrogantes acerca de la vida cotidiana de los miembros del clero y las expectativas que la sociedad tiene sobre ellos. Si bien la imagen tradicional de las monjas suele asociarse con el recogimiento y la abstinencia, este video viral nos recuerda que detrás de los hábitos también hay seres humanos con deseos y necesidades comunes.

Hasta el momento, no se conoce la identidad de las mujeres y tampoco ninguna institución religiosa ha emitido un comunicado oficial respecto al incidente, dejando abierta la puerta a la especulación y el debate en las redes sociales.

Pero lo que sí parece claro es que este tipo de situaciones seguirá generando controversia y reflexiones entre las personas.