Conductor hirió a un peatón en el rostro con un machete tras casi arrollarlo: acompañantes también participaron en la pelea

La disputa violenta ocurrió luego de que el vehículo se negara a ceder el paso a los ciudadanos en un cruce

Compartir
Compartir articulo
Uno de los implicados resultó gravemente herido - crédito montaje realizado con imágenes de newhorizons y pngimg
Uno de los implicados resultó gravemente herido - crédito montaje realizado con imágenes de newhorizons y pngimg

Los residentes del barrio Brasilia, en la localidad de Bosa, no salen del asombro tras ver una de las grabaciones de seguridad registradas la noche del domingo 5 de mayo en la que se ve a cuatro personas, dos peatones y dos ocupantes de un vehículo tipo van, peleando en cercanías a la zona comercial.

Según informó el Ojo de la noche, el incidente ocurrió sobre las 10 de la noche cuando el conductor de la camioneta se negó a ceder el paso en un cruce peatonal a una pareja de amigos que caminaba hacía el sur de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por lo que se aprecia en los registros de las cámaras de seguridad instaladas en el sector, se cree que el conductor llegó a tocar levemente a uno de los peatones, quien, a manera de reclamo, se acercó hasta su ventanilla.

El incidente se registró en el sector comercial de Brasilia sobre las 10:00 de la noche - crédito montaje realizado con imágenes compartidas por Blu Radio
El incidente se registró en el sector comercial de Brasilia sobre las 10:00 de la noche - crédito montaje realizado con imágenes compartidas por Blu Radio

Sin embargo, lejos de disculparse o tratar de mantener la calma, el conductor se bajó de la camioneta con un machete en la mano y encaró a ambos peatones, quienes, ni cortos ni perezosos se quedaron para pelear.

En medio del enfrentamiento, el conductor logró golpear en el rostro a uno de los peatones, que resultó gravemente herido y, para colmo, a la trifulca se sumó el copiloto de la camioneta que, junto al sujeto armado, hicieron huir a los peatones.

Con sangre rodando por su rostro el hombre herido y su acompañante huyeron del lugar como pudieron y el conductor de la ruta y su copiloto escaparon. Sin embargo, los vecinos del sector de Brasilia se pusieron en contacto con las autoridades y estas ya se encuentran investigando el caso, con la ayuda de las cámaras de seguridad.

Pareja de motociclistas que invadió el carril exclusivo del MIO en Cali también respondió a un reclamo con machete

En un incidente que sorprendió a la comunidad de Cali a mediados de julio del 2023, una pareja a bordo de una motocicleta atacó con machete el vidrio de un autobús del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO), tras ser advertidos por el conductor para que desocuparan el carril exclusivo destinado a este servicio de transporte.

El hecho, capturado en video, muestra cómo la confrontación escaló rápidamente después de que el conductor de servicio público, en un intento por asegurar su seguridad y la de los pasajeros, solicitara a la pareja moverse.

Luego de romper el vidrio panorámico, abordaron su moto y continuaron sin cambiar de carril

La agresión tuvo lugar tras la advertencia del conductor del MIO, cuando, en respuesta, conductor y parrillera reaccionaron de manera violenta, utilizando comentarios ofensivos y armas blancas contra el vehículo.

Mientras la mujer obstruía el paso del autobús con la motocicleta, el hombre procedió a golpear e intentar romper el vidrio frontal del autobús.

Una situación que se extendió hasta que el conductor del autobús, buscando registrar el incidente, logró espantar a los agresores. Afortunadamente, el conductor resultó ileso al permanecer sentado tras el vidrio del autobús.

Durante el ataque los agresores lanzaron varios comentarios ofensivos en contra del conductor del MIO - crédito X
Durante el ataque los agresores lanzaron varios comentarios ofensivos en contra del conductor del MIO - crédito X

La identificación de los agresores, mencionó entonces la autoridad de tránsito, se convirtió en un elemento clave, gracias a que tanto las placas de la motocicleta como las facciones de los involucrados quedaron grabadas en el material audiovisual.

A raíz del incidente, la administración del Masivo Integrado de Occidente hizo un llamado a las autoridades locales para que se tomen las medidas necesarias en respuesta a este ataque, subrayando su compromiso con la seguridad de todos los usuarios del sistema de transporte público de Cali.

Y es que dicha agresión encarna la necesidad de mantener una sana convivencia y respeto entre los diferentes actores viales, que, de lo contrario podrían enfrentarse a implicaciones legales o acciones que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.