La mejor arepa de queso del mundo está en Cartagena, Taste Atlas reveló dónde se consigue la más apetitosa

Aunque se pueden consumir solas, la guía gastronómica internacional recomendó probarla con una deliciosa taza de chocolate

Compartir
Compartir articulo
La mejor arepa del mundo está en Cartagena (Bolívar) - crédito Freepik
La mejor arepa del mundo está en Cartagena (Bolívar) - crédito Freepik

Al igual que cada año, Taste Atlas, la guía gastronómica internacional que se encarga de evaluar y dar a conocer todos los platillos típicos del mundo, publicó algunas valoraciones sobre dónde consideran están las mejores preparaciones del globo, y cuál es su lugar recomendado para consumirlas.

Fue así como actualizando su valoración sobre dónde comer la mejor arepa de queso en el mundo, la plataforma gastronómica develó que, según expertos en alimentación, el mejor platillo de este tipo, al estilo colombiano cabe resaltar, se puede degustar en Cartagena de Indias, departamento de Bolívar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Para llegar a esa conclusión, la guía indicó que esta variedad de arepa colombiana debe tener “una masa que se combina con queso como el queso fresco o el queso seco”.

Taste Atlas destacó que una buena arepa debe tener queso fresco - crédito Bon Viveur
Taste Atlas destacó que una buena arepa debe tener queso fresco - crédito Bon Viveur

Y cuando se prepare para degustarlas, para Taste Atlas es importante que se partan por la mitad. “Luego se untan con mantequilla y se rellenan con más queso, según las preferencias personales, aunque también se pueden consumir solas”, resaltó la guía.

Y si no sabe con qué bebida acompañarla, la plataforma gastronómica le recomienda hacerlo con una buena taza de chocolate caliente.

¿En qué restaurante se puede comer la mejor arepa de queso?

La mejor arepa de queso se puede comer en Cartagena - crédito Quero Arepa
La mejor arepa de queso se puede comer en Cartagena - crédito Quero Arepa

Si busca el restaurante donde comer la mejor arepa de queso del mundo, no se preocupe, Taste Atlas también se encargó de darle algunos recomendados. En este caso, inició exaltando al centro gastronómico de Cartagena que, según sus expertos en alimentación, prepara la mejor arepa de queso colombiana del mundo.

De acuerdo con la guía, la mejor preparación de ese emblemático platillo colombiano lo puede disfrutar en Quero Arepa, un restaurante ubicado pleno Centro Histórico de la ciudad de Cartagena (Bolívar), en la calle 37 #9-130, en el barrio San Diego.

“Si nunca has comido una arepa, debes probar una en Quero Arepa. Tienen arepas regulares rellenas de queso, pero también muchas otras combinaciones. Mi favorita personal tenía pollo, plátanos, frijoles y queso. La arepa dulce y salada es la combinación perfecta”, resaltó uno de los comensales en la sección de reseñas de la plataforma gastronómica.

“Recomendamos Quero Arepa para un plato tradicional de arepas con queso (tortas gruesas de maíz hechas con queso blanco, servidas calientes y cubiertas con mantequilla). Para mantenerse fresco en el calor sudamericano, pida un refrescante vaso de limonada de coco”, sugirió otra comensal.

Si va a Quero Arepa, los comensales también le recomiendan probar la preparación con una refrescante limonada de coco - crédito Makao Palomino / Facebook
Si va a Quero Arepa, los comensales también le recomiendan probar la preparación con una refrescante limonada de coco - crédito Makao Palomino / Facebook

Otros lugares recomendados para comer una buena arepa de queso

Pero si no está en Cartagena, o si simplemente quiere tener en el radar otros restaurantes donde comer una buena arepa de queso, Taste Atlas entregó otros dos recomendados. Uno de ellos, que se ubicó como el segundo mejor centro gastronómico donde se puede probar una excelente preparación de ese platillo es La Tienda de Teresa.

Ubicado en Villa de Leyva (Boyacá), más exactamente en la calle 10 # 8-73, es un restaurante reconocido por sus desayunos, almuerzos, y en general comida tradicional colombiana. De hecho portales como TripAdvisor o en medios locales como Noti.com ya lo han catalogado como el lugar donde también puede probar la mejor changua de Colombia.

Una de las mejores arepas de Colombia también se pueden probar en Villa de Leyva - crédito Freepik
Una de las mejores arepas de Colombia también se pueden probar en Villa de Leyva - crédito Freepik

“Para desayunar en la ciudad, dirígete a La Tienda de Teresa, donde puedes comer arepas con casi cualquier cosa que puedas imaginar, piensa en arepa con queso”, escribió uno de los expertos de alimentación en la página de Taste Atlas.

Y si se encuentra en la capital de Colombia, Bogotá, la guía le recomienda probar las arepas de Abasto, un restaurante ubicado en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, y que de hecho ya había sido reconocido por la guía por preparar el mejor calentado de la ciudad.

Si va a este restaurante capitalino, podrá deleitar su paladar con una rica arepa blanca, que incluye mantequilla y queso campesino, por 10.200 pesos.

La sede principal del restaurante está ubicada en la calle 118 #5-41, en la localidad de Usaquén. La segunda sede del restaurante está en la calle 69A # 9-09, en el barrio Quinta Camacho.