Criminal con 33 anotaciones judiciales se paseaba por las calles de Barranquilla con escopeta en mano

El sujeto tenía prisión domiciliaria, pero nunca cumplió la orden, pues seguía cometiendo todo tipo de delitos en las calles

Compartir
Compartir articulo
El criminal fue requerido por las autoridades y se descubrió que contaba con una gran cantidad de antecedentes - crédito Policía Metropolitana de Barranquilla
El criminal fue requerido por las autoridades y se descubrió que contaba con una gran cantidad de antecedentes - crédito Policía Metropolitana de Barranquilla

Un hombre de 27 años fue capturado por las autoridades de Barranquilla después de que fuera visto caminando tranquilamente por las calles de la ciudad con una escopeta en la mano como si fuera cualquier accesorio del común.

Lo más insólito de este hecho es que al ser requerido por las autoridades se realizó la debida identificación, procedimiento por el cual se logró confirmar que el sujeto contaba con 33 anotaciones judiciales y aún así estaba muy campante por las calles de la capital del Atlántico.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Este hecho llamó la atención de los habitantes de la ciudad y sectores aledaños, quienes cuestionaron por qué el criminal se encontraba en libertad a pesar de tener tantos procesos en su contra. Sin embargo, las autoridades dieron a conocer que tenía una medida de detención domiciliaria que habría burlado para salir a delinquir.

Ante esta respuesta, los ciudadanos pidieron que se endurezcan las acciones en contra de los criminales, puesto que muchos de ellos no estarían cumpliendo con las decisiones judiciales que los envían a sus hogares a cumplir con una detención ante el hacinamiento en las cárceles de todo el territorio nacional.

¿Qué delitos había cometido el criminal?

El criminal portaba el arma a plena luz del día - crédito Policía Metropolitana de Bogotá
El criminal portaba el arma a plena luz del día - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Las anotaciones del delincuente reveladas en sus antecedentes permitieron a los miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmar que había cometido una gran cantidad de actos delictivos, entre los cuales se encuentran: porte ilegal de armas de fuego, hurto en todas sus modalidades, fuga de presos, abuso de confianza, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

“Cuando se realiza su identificación se logra establecer que esta persona tenía 33 anotaciones judiciales relacionadas con hurto y tráfico de estupefacientes. Era un importante actor criminal en este sector de la ciudad, que ahora está presentado entre las autoridades competentes”, reveló el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía.

Ante esta situación, las víctimas de este delincuente y los barranquilleros en general elevaron una petición para que le caiga todo el peso de la ley y se evite que este vuelva a salir a las calles a delinquir y a atemorizar a la población, como lo ha hecho en oportunidades anteriores.

Las autoridades piden a la ciudadanía información en el momento de los hechos para acudir al lugar - crédito Policía Nacional
Las autoridades piden a la ciudadanía información en el momento de los hechos para acudir al lugar - crédito Policía Nacional

A su vez, la Policía Metropolitana de Barranquilla adelantó un llamado a la comunidad, mediante el cual le piden comunicarse con las autoridades en dado caso de que tengan cualquier tipo de información sobre algún acto delincuencial.

Del mismo modo, se espera que suministren todas las pruebas y versiones correspondientes para que se logre dar con el paradero del señalado de haber actuado en contra de la comunidad y así, se pueda iniciar con el proceso judicial.

Invitamos a la comunidad a continuar participando, informando a la Policía Nacional, a través de la red de apoyo, de la línea 123, información que nos permita reaccionar de manera oportuna y preventiva para continuar construyendo convivencia y seguridad ciudadana”, puntualizó el uniformado.

Entre tanto, se espera que las autoridades le impongan una medida ejemplar al sujeto por burlar la medida de casa por cárcel y que se tomen acciones contundentes ante el hacinamiento generado por la gran cantidad de personas que se encuentran en los centros penitenciarios.

Los uniformados continúan fortaleciendo su presencia en la ciudad - crédito Policía de Barranquilla
Los uniformados continúan fortaleciendo su presencia en la ciudad - crédito Policía de Barranquilla

En contraste con los delitos reportados recientemente, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char reveló que durante Semana Santa de 2024 se vivió la jornada “más segura de los últimos años”:

“Gran balance nos deja el arduo trabajo articulado que llevamos adelante durante esta semana mayor junto a la Policía y el Ejército fortaleciendo nuestro pie de fuerza puntos estratégicos de la ciudad. Falta mucho pero vamos por muy buen camino, impulsando una estrategia contundente de seguridad y control cuyo único objetivo es proteger a nuestra ciudadanía y prevenir el delito”, según explicó.