David Mackalister Silva prendió las alarmas en Millonarios: así fue la grave lesión del capitán azul

El mediocampista no pudo continuar en el compromiso de los Embajadores contra Alianza FC, en El Campín, por la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
Millonarios empezó mal el partido ante Alianza FC por la lesión de David Mackalister Silva - crédito Captura de video Win Sports
Millonarios empezó mal el partido ante Alianza FC por la lesión de David Mackalister Silva - crédito Captura de video Win Sports

Millonarios está pasando por una terrible situación en su nómina por cuenta de los lesionados, que no le permiten al técnico Alberto Gamero armar la nómina que desea por las bajas de hombres muy importantes, tanto en la pretemporada como la Liga Betplay y la Superliga.

Durante el juego ante Alianza FC, en el estadio El Campín, David Mackalister Silva prendió las alarmas por una molestia física que lo sacó del compromiso, en medio de la preocupación y que dejó al cuadro azul sin un volante creativo por las ausencias de Daniel Cataño y Daniel Ruiz.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Como dato a tener en cuenta, el técnico Alberto Gamero acabó de perder a Edgar Guerra, extremo que firmará con León de México, y sigue presionando a la junta directiva para encontrar un hombre en esa posición, en especial para el nuevo esquema de dos delanteros que probó ante el cuadro de Valledupar, Junior y Medellín.

La lesión de “Macka”

Millonarios llegó al encuentro en el estadio El Campín con el objetivo de sumar una nueva victoria en Liga Betplay, para eso recuperó a dos fichas importantes como Santiago Giordana y David Mackalister Silva, ambos sufrieron molestias en el “cuello del pie”, según el parte médico de la institución.

Sin embargo, el capitán azul tuvo la mala fortuna que, justo en el inicio del encuentro, al momento de correr por un balón en campo de Alianza, sufrió un tirón en el muslo derecho, paró la marcha y trató de estirar la pierna, trotar un poco y tomarse el tiempo para probar.

En el inicio del partido contra Alianza en El Campín, el volante sufrió un tirón en la pierna y se retiró de la cancha - crédito Win Sports

Por desgracia para Macka y Millonarios, el jugador no pudo continuar, fue reemplazado por Giordana a los seis minutos y se retiró, en medio de lágrimas, al banquillo para ser atendido, dejando a todos los aficionados y cuerpo técnico con mucha preocupación.

Otro lesionado en Millonarios

Si algo viene afectando a Millonarios en el inicio de 2024 es no contar con su nómina completa, empezando por la falta de un extremo, para cerrar el libro de pases, y la cantidad de lesionados que comenzó en la pretemporada, tanto en entrenamientos como los duelos preparatorios.

Las bajas más sensibles en la institución son las de Juan Pablo Vargas, defensor que sufrió un “esguince de ligamento colateral externo”, según el parte médico, y Daniel Cataño por una molestia muscular que no le ha permitido aparecer en lo que va del año.

Juan Pablo Vargas se lesionó un día antes dela final de la Superliga ante Junior - crédito @MillosFCoficial/x
Juan Pablo Vargas se lesionó un día antes dela final de la Superliga ante Junior - crédito @MillosFCoficial/x

Los azules también sufrieron por la ausencia de Daniel Ruiz, que además de ser convocado por la selección Colombia sub-23 para el torneo Preolímpico, salió con un golpe en el tobillo en la derrota 2-0 contra Brasil y por eso no jugó en la caída 1-0 ante Venezuela.

A esos jugadores, los otros hombres en el departamento médico son Jader Valencia, Juan Carlos Pereira, Ricardo Rosales, Luis Paredes y Samuel Asprilla, este último no será inscrito para el primer semestre de 2024 por rotura de ligamento de la rodilla derecha.

Edgar Guerra, la otra baja

Además de los lesionados, Millonarios terminó la novela sobre la situación contractual de Edgar Guerra con su salida al fútbol mexicano, donde llegó el miércoles 31 de enero para firmar con León, dependiendo del examen médico, y dicha institución le pagará una compensación económica a los azules por el final de contrato.

Al extremo le quedaban cinco meses de vínculo, hasta junio de 2024, y todo indica que el futbolista rechazó ofertas de renovación para salir al exterior, aparentemente por recomendación de su empresario, y por eso no lo convocaron para el empate sin goles contra Bucaramanga.