Rafael Santos Borré tendría el síndrome de “James Rodríguez”

El delantero colombiano volvería a Sudamérica tras aceptar la oferta del Inter de Porto Alergre

Compartir
Compartir articulo
El Comandante dejará las filas del Werder Bremen - crédito Jesús Avíles/Infobae
El Comandante dejará las filas del Werder Bremen - crédito Jesús Avíles/Infobae

A falta de una confirmación oficial por parte del Internacional de Porto Alegre, Rafael Santos Borré volverá a Sudamérica para vestir los colores del cuadro brasileño, en el que será compañero del defensor colombiano Nicolás Hernández, con pasado en Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

El Colorado habría pagado por los servicios del ex Deportivo Cali una cifra cerca a los seis o siete millones de euros al Eintracht Frankfurt, dueño del pase del colombiano que fue cedido para la presente temporada al Werder Bremen con el que ha marcado cuatro goles en 13 partidos disputados.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, más allá de los números queda un sabor amargo en quienes creen que el atacante, de 28 años, debió quedarse más tiempo en el Viejo Continente, al que regresó en 2021 tras su exitoso paso por River Plate, que despertó el interés del fútbol alemán.

En su regreso a Europa con la casaca del Eintracht, el Comandante fue vital en la campaña de las Águilas, que se coronaron campeones de la UEFA Europa League tras derrotar desde el punto blanco del penal al Rangers de Escocia, siendo Borré clave en las instancias decisivas.

El ex Atlético Madrid anotó en la primera temporada por todas las competiciones con el Frankfurt, un total de 12 goles. No obstante, en su segundo año en suelo alemán, el barranquillero perdió protagonismo con la llegada del delantero francés Kolo Muani, que sentó a Rafa, que solo convirtió tres tantos.

El amargo recuerdo de James Rodríguez tras su paso por Alemania

James Rodríguez jugó durante dos temporadas con el Bayern Múnich, con el anotó 15 tantos y dio 20 asistencias - crédito FC BAYERN
James Rodríguez jugó durante dos temporadas con el Bayern Múnich, con el anotó 15 tantos y dio 20 asistencias - crédito FC BAYERN

El inminente adiós de Rafael Santos Borré de la élite del fútbol europeo trajo el recuerdo de lo sucedido con James Rodríguez cuando defendió los colores del Bayern Múnich. Cabe recordar que el cucuteño recaló en las filas del club bávaro en 2017, tras la poca continuidad en el Real Madrid.

Si bien, Santos Borré aseguró en su momento que su intención era seguir en Europa, todo parece indicar que su opinión habría cambiado, aunque no desconocen los motivos que lo llevaron a regresar a Sudamérica, además de lo económico.

En su primera experiencia en el Viejo Continente, el exjugador del Cali se enfundó la camiseta del Villarreal de España, en el que permaneció durante una temporada con registro de cuatro anotaciones, lo que llevó al Atlético de Madrid a ceder al jugador River Plate para que tuviera mayor rodaje.

A diferencia del caso de Rafael Santos Borré con el de James, es que llega un club por pedido expreso de entrenador, mientras que el goleador de Brasil de 2014, optó por volver al Real Madrid, en el que no contaba para Zinedine Zidane, pese a los elogios en las ruedas de prensa del campeón del mundo en Francia 1988.

Años después, el mismo James reveló la razón de su salida del Bayern durante una entrevista con Daniel Habif. Según el ‘10′ de la selección Colombia, el clima jugó un factor fundamental para dejar las filas del cuadro alemán, que tenía intenciones en hacer uso de la opción de compra.

“El frío me costó mucho, en Múnich hay mucha calidad de vida, pero yo no pude estar cómodo allí. En Alemania solo piensan en trabajo, son unas máquinas, uno llegaba y saludaba, se cambiaba, entrenaba y ‘chao’, cada uno con su vida. Son maquinitas. El alemán me costó mucho porque tampoco tuve ganas, al profe que tuve le dije que no le iba a hacer perder su tiempo ni el mío. No quiero, no podía con el alemán, era un idioma que no me quería aprender”

En el Inter de Porto Alegre, el delantero colombiano coincidirá con el argentino Lucas Alario, con el que compartió camerino en River Plate y Eintracht Frankfurt.