Pickups Ford 2018: barro, agua y obstáculos para poner a prueba los nuevos modelos

En una tosquera preparada para demostrar las capacidades de las nuevas Ford Ranger en Los Cardales, la marca presentó las nuevas versiones 4x4 de sus unidades con motor diésel Puma 2.2L High Power

Compartir
Compartir articulo
Las nuevas Ford Ranger se midieron en una tosquera preparada con distintos obstáculos.
Las nuevas Ford Ranger se midieron en una tosquera preparada con distintos obstáculos.

La lluvia y el frío pondrían en duda más de un evento a realizarse al aire libre, pero en este caso las adversidades meteorológicas no eran más que un condimento extra para la presentación de los nuevos modelos de pickup de Ford. Cuanto más barro, piedra, viento y agua, mejor.

Decenas de estas flamantes Ford Ranger 4×4 fueron cargadas hasta el máximo de su capacidad con cerca de una tonelada de arena, además de los pasajeros, para encarar los desafíos de una tosquera cercana con obstáculos de todo tipo: fuertes desniveles, ríos artificiales, subidas y bajadas abruptas, troncos y terrenos resbaladizos. Las pickups también mostraron su gran capacidad de remolque, arrastrando camiones y máquinas cosechadoras, mientras drones y hasta un helicóptero capturaban la escena de lo que parecía una película de acción.

Un helicóptero captó imágenes de las pickups en el circuito.
Un helicóptero captó imágenes de las pickups en el circuito.

Lo nuevo

Además de las versiones diésel utilizadas en el evento, Ford incorporará versiones XLT 4×2 equipado con el motor naftero Duratec 2.5L (166HP y 225Nm) y el XLS 4×4 diésel con el motor PUMA 3.2L (200HP y 470NM), disponibles con caja automática 6 intel o manual.
También son muchas las actualizaciones que la marca aplicó en materia de seguridad, confort, capacidad y tecnología.

"El gran protagonista es el motor Puma 2.2 al que nosotros llamamos High Power" explica Gustavo Oneto, Gerente de Desarrollo de Producto de Ford Argentina. "Gracias a un refinamiento de los sistemas electrónicos el mismo ahora alcanza 150 caballos de fuerza y 375 newtons de torque" la nueva versión incorpora además un turbo-compresor de geometría variable.

Vista aérea del circuito preparado para demostrar las nuevas capacidades del motor Puma 2.2
Vista aérea del circuito preparado para demostrar las nuevas capacidades del motor Puma 2.2

En cuanto a la conectividad se destaca el nuevo sistema Apple Car Play con Sync 3, un tablero de pantalla touch de 8" desde donde se pueden controlar muchas funciones del vehículo como climatización y radio, además de contar con compatibilidad con apps como Siri, Maps e iTunes. Este sistema ya estaba disponible en los modelos Focus y Mondeo y ahora se incluye en las Ranger.

El sistema de dirección asistida (EPAS) también cuenta con actualizaciones y suma funciones de compensación de deriva y compensación de vibraciones que, en palabras de Oneto es un sistema que funciona con un principio similar a la cancelación de frecuencias externas de los auriculares. Dependiendo del modelo también varían la cantidad de airbags, que pueden ir de tres a siete de estos dispositivos por unidad.

Ríos artificiales y desniveles violentos.
Ríos artificiales y desniveles violentos.

Otra de las novedades es que los motores diésel de Ford disponibles en 2018 cumplirán con la normativa Euro V, que busca disminuir las emisiones de partículas contaminantes en motores de de este tipo, a través de un sistema de recirculación de las mismas. La tecnología aplicada para cumplir con la norma Euro V puede disminuir hasta en un 80% las emisiones de cada unidad.

La "FordExperience" vista desde el aire

No sólo para el campo

La variedad de esta línea de pickups (que incluye modelos 4×4 y 4×2) está pensada para adaptarse a distintas necesidades, desterrando el mito de que este tipo de vehículos sólo puede ser usado para quienes trabajan diariamente en el campo. "Esta percepción fue cambiado mucho en los últimos años" explica Oneto "mucha gente las usa de manera mixta, para viajar los fines de semana o para trabajar, mientras que otros la han adoptado como su vehículo de uso diario en la ciudad. A través de estas nuevas versiones buscamos adaptarnos a las diferentes necesidades que nos llegan de nuestros clientes" concluye.