Cuáles son las automotrices más valiosas del mercado

El Global Top 100 Brands 2017 evalúa el rendimiento financiero de cada compañía en contraste con la opinión de tres millones de clientes. Cuál es la marca que conserva el primer puesto del sector automotriz y qué compañía innovadora fue la que más ascendió

Compartir
Compartir articulo
Toyota fue primero en nueve de las once ediciones. BMW ganó en 2010 y 2012 (Akio Kon/Bloomberg via Getty Images)
Toyota fue primero en nueve de las once ediciones. BMW ganó en 2010 y 2012 (Akio Kon/Bloomberg via Getty Images)

Por quinto año consecutivo, Toyota conservó su puesto de privilegio en el ranking de los fabricantes de automóviles más valiosos del mundo. Según el informe 2017 BrandZ Top 100 Global Brands, publicado por WPP y Kantar Millward Brown, la compañía japonesa fue la marca mejor valorada en el rubro de las automotrices, de modo que extiende su reinado en un rubro cada vez más competitivo.

Dispone de un valor de mercado de 28,7 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3% en relación a su registro en el año anterior. Sólo dos veces no lideró el sector automotriz (2010 y 2012) desde 2006, cuando comenzó a confeccionarse el informe. En el orden generalista del ranking, Toyota ocupa el puesto 30 en un listado que distribuye cien empresas de todos los rubros con Google como compañía más valiosa del mundo con 245.581 millones de dólares.

infobae

BMW -24,6 millones de dólares y 35° global- y Mercedes-Benz -23,5 millones de dólares y 40° global- conservan sus puestos en relación a la calificación de 2016. Ford (83°) reemplazó a Honda (91°) en la cuarta posición con un valor de marca de 13,1 millones de dólares, en detrimento de la marca japonesa que presume de un valor de 12,2 millones de dólares. Nissan cierra el ranking de los cien con 11,3 millones de dólares en la sexta ubicación en virtud a la competencia automotriz.

Según el estudio de BrandZ, los primeros diez fabricantes de automóviles suman 139.200 millones de dólares como valor de marca, monto que disminuyó un tres por ciento en relación al acumulado del año pasado. El top ten de compañías automotrices se completa con Audi, Tesla Motors, Land Rover y Porsche. Tesla, la compañía de Elon Musk, fue la firma de automoción que más crecimiento experimentó en 2017 con un aumento del 32% de su valor de marca: 5,9 millones de dólares. Un fiel reflejo de su posicionamiento comercial como marca innovadora, deportiva y elegante. El informe estudio no sólo su oferta actual sino sus propuestas, sus visiones, sus expectativas y posibilidades a futuro.

Tesla Motors es la compañía automotriz que experimentó la mayor evolución (iStock)
Tesla Motors es la compañía automotriz que experimentó la mayor evolución (iStock)

El BrandZ Top 100 Global Brands fusiona criterios de valor de marca y desempeño financiero con un vasto monitoreo de mercado. Realizó más de tres millones de entrevistas a clientes de todo el mundo sobre miles de marcas en catorce categorías.

LEA MÁS:

Top 30: cuáles son los autos más caros de la Argentina

Los 15 autos más confiables del mercado

Top 10: cuáles son los autos más baratos del mercado argentino

Cuál es la marca de autos más confiable del mundo