El Nissan X-Trail 4Dogs es el primer SUV pensado para los perros y sus traslados en autos
El Nissan X-Trail 4Dogs es el primer SUV pensado para los perros y sus traslados en autos

Las familias se componen por padres, hijos, hermanos, abuelos, tíos. Naturalmente todos humanos. Algunas familias concibieron grupos íntimos con integrantes no humanos. Que los perros son los mejores amigos del hombre es más que una frase hecha, es una práctica social, arraigada a la cultura más tradicional. El Nissan X-Trail 4Dogs es el mejor recurso automovilístico para incorporar a los perros en los servicios de movilidad.

Es el prototipo de un SUV creado para satisfacer las demandas del público pet-friendly, ideal para aventurarse en planes familiares que se extiendan fuera del asfalto. Rediseñó la estructura y el propósito del X-Trail para convertirlo en un 4Dogs, en una crossover que incorpora un maletero adaptado para el transporte de perros. Nissan interpretó un reclamo tácito de los consumidores mediante un estudio realizado en Reino Unido a más de 1.300 potenciales clientes del The Kernel Club -la mayor y más conocida organización en defensa de la salud y el bienestar de los perros-: el 90% reveló que compraría un coche con equipamiento especialmente adaptado a su mascota.

El concept car nipón incluye una amplia gama de prestaciones modernas. Denuncia una capacidad en el baúl de 445 litros, suficiente espacio disponible para garantizar la seguridad y el confort de los canes, sin sacrificar la practicidad de los propietarios y el cuidado del vehículo. Su acceso al vehículo se realiza mediante una rampa plegable que facilita la empresa y permite que los dueños no lo carguen ni se ensucien. El interior es acolchado y tapizado en piel de alta calidad, material que proporciona mejor higiene y eficiencia para la limpieza de pelos.

En el baúl hay un cesto, un dispensador de agua y un dispensador con comida. Una sujeción por correa soporta la seguridad del animal, mientras es vigilado por los ocupantes a través de una cámara de siete pulgadas que reproduce las imágenes en la pantalla multimedia de la consola central. El nivel de comunicación es superior, gentileza del sistema de información y entretenimiento NissanConnect. Las mascotas también puede distinguir la silueta de los acompañantes mediante otra pantalla LCD de diez pulgadas instalada en el maletero y también escucharlos gracias a un enlace de audio con la premisa de mantenerlos calmos.

El prototipo de Nissan, el X-Trail 4Dogs, aún se desconoce si se someterá a la fabricación en serie
El prototipo de Nissan, el X-Trail 4Dogs, aún se desconoce si se someterá a la fabricación en serie

La limpieza es también menester en este prototipo innovador. Cuenta con una ducha de manguera extensible con grifo de 360° para bañar al perro y luego secar su pelaje con un secador de aire caliente incorporado que completa el servicio de aseo. El sistema se conserva en un cajón extraíble y práctico. El baúl está equipado con más instrumentación útil para guardar comida, correas y bolsas de excrementos. La cama de lujo y los dispensadores se pueden retirar para dar forma a un espacio de carga conveniente -por ejemplo, para cargar las compras- cuando el perro no acompaña a la familia.

De las crossover de Nissan, el X-Trail es más grande en comparación al Qashqai y al Juke, con disponibilidad para cinco o siete plazas. Restará saber si el prototipo "apto para perros" de la firma japonesa se someterá a la producción masiva. Sería el primer SUV de la historia pensado para mascotas, los integrantes familiares olvidados de la industria automotriz.

LEA MÁS: