Faraday FF91: la atrevida SUV que acelera más que un Fórmula 1

El vehículo pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,39 segundos. Las increíbles características de un eléctrico que derrotó a Tesla y Ferrari

Compartir
Compartir articulo
El Faraday FF91 comenzará a venderse en 2018
El Faraday FF91 comenzará a venderse en 2018

Sus creadores aseguran que es el más rápido del mercado. En el CES de Las Vegas que se desarrolló durante los primeros días de enero (reconocido evento que reúne las últimas novedades tecnológicas del mundo) la aparición del Faraday FF91, un eléctrico que dejó más certezas que incertidumbres, ya que se trata de un vehículo que parte de características palpables y no de promesas a cumplir.

En 2016, Faraday -empresa de capital chino- ya había desarrollado el Faraday Future FFZero 1, un concept car futurista y criticado por ser una idea que nunca se convertiría en realidad. La llegada del FF91, con proporciones de SUV y capacidad para cuatro pasajeros, viene a romper todos los esquemas, demostrando que puede acelerar más que un Fórmula 1.

El automóvil cuenta con un diseño modular y una batería de 1.300 kW, que le permite alcanzar una autonomía de 600 kilómetros
El automóvil cuenta con un diseño modular y una batería de 1.300 kW, que le permite alcanzar una autonomía de 600 kilómetros

Según la última referencia que ofreció Red Bull, escudería de F1, su monoplaza RB11 alcanza una velocidad entre 0 y 100 kilómetros de 2,6 segundos. Para que la comparación tenga más sentido, el Tesla Model S, en su versión P100D, realiza el mismo trayecto en 2,7 segundos. El FF91, en cambio, lo hace en 2,39 segundos. Una locura.

En Las Vegas, en una prueba de velocidad que se realizó en el escenario se pudo comprobar que el FF91 le gana al Tesla Model S y al Model X. Y eso no es todo: pudo vencer a la Ferrari 488 GTB y al Bentley Bentayga.

Nick Sampson, representante de desarrollo de la compañía, exclamó: "Es el día 1 en la nueva era de la movilidad", y destacó que el modelo fue diseñado desde cero, por lo que no hay partes desactualizadas.

Entre las características principales, cuenta un diseño modular y una batería de 1.300 kW, que le permite alcanzar una autonomía de 600 kilómetros. Además tiene un motor de 1.050 caballos. Su diseño es totalmente aerodinámico para favorecer su desplazamiento. "Cada pieza fue pensada de manera aerodinámica", remarcó durante la presentación Richard Kim, director de diseño del FF91.

El modelo cuenta con capacidad de “observación” o conexión con el entorno: 10 cámaras en el frente y en la parte posterior; 13 radares de corto y largo alcance
El modelo cuenta con capacidad de “observación” o conexión con el entorno: 10 cámaras en el frente y en la parte posterior; 13 radares de corto y largo alcance

El modelo cuenta con capacidad de "observación" o conexión con el entorno: 10 cámaras en el frente y en la parte posterior; 13 radares de corto y largo alcance.

El FF 91 recién entrará en producción en 2018 y se sacarán al mercado sólo 300 unidades. Los interesados pueden reservar un auto ingresando sus datos en la página y haciendo un depósito de 5.000 dólares que luego se descontará del precio final del móvil.

LEA MÁS:

Duelo de autos eléctricos: Faraday Future versus Tesla

El impresionante FF91, el auto eléctrico que roza los 100 kilómetros por hora en 2,39 segundos

Cómo es el FF 91, el vehículo súper potente de Faraday Future