7 marcas que brillaron por su "ausencia" en el Salón de Detroit

Ferrari, Porsche y Bugatti son algunas de las compañías que organizaron un evento privado con una entrada que valía USD 500. Por qué no se unieron al Salón principal

Compartir
Compartir articulo
Ferrari no estuvo presente en el Salón de Detroit (iStock)
Ferrari no estuvo presente en el Salón de Detroit (iStock)

La magnitud del Cobo Center favorece al olvido. La cantidad de periodistas y visitantes de uno de los salones automovilísticos más importantes del mundo permite descubrir, a simple vista, que nadie ha faltado a la cita. Son decenas de stands y cientos de presentaciones que se unen para dar a conocer -en este caso en Detroit- las curiosas y atractivas novedades que comenzarán a correr durante 2017 y que son el futuro de la industria automotriz.

Sin embargo, al hacer foco, no están todos. O todas mejor dicho. Sucede que algunas marcas han pegado el faltazo (o por lo menos eso se creía). Los casos más emblemáticos son los de Ferrari, Porsche, Bugatti, Rolls-Royce y Aston Martin, clásicos en este evento, que no aparecen en ninguna marquesina del inmenso pabellón en donde se exhiben los vehículos.

La Bugatti Chiron se vendió por 2.7 millones de dólares
La Bugatti Chiron se vendió por 2.7 millones de dólares

Sumadas a Tesla y Faraday, las nuevas divas de la industria, el grupo de 5 montó su propio show en Detroit, con ingreso restringido y un nivel VIP al que accedieron unos pocos. El evento llamado The Gallery se realizó en el MGM Grand Detroit -muy cerca del Salón- en donde el evento no tuvo acceso libre al público, sino que contó con medios acreditados o pagando una entrada con un precio irrisorio: USD 500.

¿Cuál es el motivo de tal decisión? Los organizadores se aseguran que los concurrentes estén en condiciones de comprar algunos de los autos que estas grandes marcas exhiben. Entre ellas, se expusieron la Bugatti Chiron, la Ferrari 488 Spider, el BMW i8 y varios ejemplares de Porsche, Rolls-Royce, Bentley, Maserati, Aston Martin, Jaguar y Cadillac.

Se vendieron sólo 500 tickets a ese precio, pero los organizadores aseguraron que, luego del evento, se concretaron algunas reservas y compras directas de estos automóviles.

Ferrari solo expuso en The Gallery
Ferrari solo expuso en The Gallery

Una de esas ventas fue la Bugatti Chiron, que se entregó por un precio de 2,7 millones de dólares. El colmo: se vendió en combo junto con una propiedad que se exhibía, con un show de realidad virtual, a su lado. Se trata de un nuevo penthouse en el centro de Detroit, también con un precio de USD 2,7 millones.

La promesa de Donald Trump de castigar con impuestos altísimos a las automotrices que importen automóviles fabricados fuera de Estados Unidos ilusiona a los trabajadores e inversionistas de Detroit, quienes vuelven a poner el ojo sobre una ciudad abandonada tras la crisis económica del 2008.

LEA MÁS:

7 curiosidades "futuristas" del Salón de Detroit 2017