Las ventas de una mítica moto ayudarán a luchar contra el VIH

La empresa italiana destinará 150 dólares por cada unidad vendida de su nueva Vespa 946 (RED) a través del Fondo Mundial para combatir el Sida, la Tuberculosis y la Malaria

Compartir
Compartir articulo
La compañía vendió más de 1,5 millones de unidades Vespa en la última década
La compañía vendió más de 1,5 millones de unidades Vespa en la última década

Vespa celebró sus 70 años de historia con sentido de la evolución y de la solidaridad. En el reciente EICMA de Milán –Salón Internacional de la Moto de Milán– el Grupo Piaggio usufructuó la trascendencia de la moto más clásica de la historia para anunciar dos medidas proyectadas a mejorar el futuro. Además de la Vespa Elettrica, el primer modelo 100% eléctrico de la firma, anunció el lanzamiento de la Vespa 946 (RED), una moto con valor humano.

Es una edición especial del modelo 946 pintada con un color distintivo, el que encarna la razón de su existencia. Por cada unidad vendida, Vespa destinará 150 dólares a la lucha contra el Sida a través del Fondo Mundial para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. En el acto de presentación de esta nueva Vespa estuvo presente Bill Gates, que colabora en la lucha contra el SIDA a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. En diciembre abrió la venta del nuevo modelo para los mercados de Europa, Asia, la región del Pacífico y Estados Unidos.

En la presentación de la nueva Vespa se hizo presente Bill Gates, permanente colaborador en la concientización de la lucha contra el Sida
En la presentación de la nueva Vespa se hizo presente Bill Gates, permanente colaborador en la concientización de la lucha contra el Sida

"La asociación con (RED), una de las instituciones de mayor prestigio en el mundo, es otro compromiso concreto del Grupo Piaggio", destacó el presidente y CEO del Grupo Piaggio, Roberto Colaninno. "Estoy feliz y orgulloso de haber sido seleccionados por (RED) para representar, entre sus socios, el mundo de la movilidad. Será una colaboración global entre dos empresas reconocidas en todo el mundo como símbolo de profesionalidad y excelencia", agregó. Deborah Dugan, CEO de (RED), aseguró por su parte que se sentían "muy honrados de tener el Grupo Piaggio con nosotros en la lucha contra el Sida con la presentación de la operación nueva Vespa (RED). Con la venta de este icónico vehículo llegarán más recursos para apoyar el difícil trabajo del Fondo Mundial".

La iniciativa (RED) fue motorizada por Bono, cantante de U2, en comunión con Bobby Shriver, activista, abogado, periodista, miembro de la familia Kennedy. Las compañías asociadas a la fundación que brega por una generación libre del virus VIH orientan parte de sus recaudaciones al fondo común que reúne capitales para reforzar la lucha contra enfermedades enquistadas en la salud mundial.

Carga un motor de 125 cc., ultramoderno, de poco consume, escaso ruido y niveles de emisiones excepcionalmente bajos
Carga un motor de 125 cc., ultramoderno, de poco consume, escaso ruido y niveles de emisiones excepcionalmente bajos

La scooter roja celebra con una premisa solidaria setenta años de permanencia en el colectivo imaginario de todo el mundo. La Vespa es una marca de culto, de profunda aceptación social, autora intelectual de una nueva forma de movilidad. La moto más mítica de la historia se rejuvenece para perdurar: desde la innovación estética (aunque respete el diseño más cabal) a la innovación tecnológica, eficiencia energética y sensibilidad ecológica. La Vespa 946 (RED) de 125 cc nació también con una clara expectativa de futuro. Donar parte de su capital a la lucha contra el Sida es una forma de alargar la vida: tamaño aporte garantizará 500 días más de tratamientos médicos indispensables en la lucha contra la enfermedad.

LEA MÁS:

La moto más clásica de la historia se electrifica

HVTN702: de qué se trata la nueva esperanza contra el VIH-sida

Preocupación: por qué crecen los casos de adolescentes con VIH-Sida en la Argentina