La Asamblea Constituyente retiró la inmunidad parlamentaria al esposo de la ex fiscal venezolana

Acusan al diputado chavista disidente Germán Ferrer por estar "vinculado a una red de extorsión"

Compartir
Compartir articulo
Germán Ferrer y Luisa Ortega Díaz
Germán Ferrer y Luisa Ortega Díaz

La Asamblea Nacional Constituyente venezolana decidió por unanimidad retirar la inmunidad parlamentaria al diputado chavista Germán Ferrer, esposo de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, por estar supuestamente vinculado a una red de extorsión.

La propuesta fue sometida a la votación del pleno de más de quinientos asambleístas, todos partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro, por el constituyente Diosdado Cabello, quien aseguró que Ferrer "reúne el prontuario suficiente para que su inmunidad parlamentaria sea allanada de manera inmediata y sea sometido a la justicia".

El parlamentario chavista "está siendo en este momento procesado por hechos de corrupción, asociación para delinquir, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y extorsión", dijo el primer vicepresidente de la Constituyente y ex asesor jurídico de Maduro, Elvis Amoroso.

A Ferrer se le implicó en el funcionamiento de una supuesta red de extorsión que operaba gracias a su relación con Ortega, para pedir dinero a las personas implicadas en delitos para evitar que el Ministerio Público formalizará las acusaciones.

En esta supuesta asociación estaban además implicados dos fiscales de la gestión de Ortega Díaz, que fue relevada de su cargo por esta misma Asamblea Constituyente, acusándole de "faltas graves" contra su investidura.

Estas acusaciones supuestamente descubiertas por los oficialistas, se hicieron públicas justo después de que Ortega Díaz y Ferrer, ambos cercanos aliados del Gobierno, se manifestaran en contra de la "ruptura del orden constitucional" propiciado por el Gobierno de Maduro.

LEA MÁS: