El abogado de Leopoldo López confirmó que el dirigente opositor venezolano fue recluido nuevamente en Ramo Verde

Juan Carlos Gutiérrez afirmó que el líder de Voluntad Popular fue trasladado a las 3:00 AM al penal donde estuvo recluido tres años

Compartir
Compartir articulo
Leopoldo Lopez (EFE)
Leopoldo Lopez (EFE)

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que el líder de Voluntad Popular fue trasladado a las 3:00 de la madrugada desde su domicilio, donde cumplía prisión domiciliaria, hasta el penal de Ramo Verde, lugar donde pasó tres años.

En una entrevista con Unión Radio, Gutiérrez denunció que el procedimiento no fue acompañado de una orden judicial y tampoco permitieron asistencia de la defensa.

De acuerdo a lo que publicó El Nacional, el letrado explicó que López tenía una prohibición de ofrecer declaraciones a medios de comunicación sobre el procedimiento legal que está enfrentando, no en cuanto a los asuntos de interés nacional.

"Si se pretende revocar la medida de casa por cárcel por declaraciones que emitió o por las reuniones que tuvo en su casa, también sería un acto totalmente arbitrario", subrayó.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener este martes a la noche a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario.

"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa", escribió en Twitter la esposa de López, Lilian Tintori.

Más tarde, Tintori compartió un video del momento de la detención del líder de Voluntad Popular. "Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar!", tuiteó.

LEA MÁS: