Otra noche de cacerolazos y represión en varias zonas de Caracas

La fuerzas chavistas reprimieron a ciudadanos en Caricuao y La Candelaria. Además, la Fiscalía informó que investiga la muerte de un hombre que fue "quemado durante una manifestación" en el estado oriental de Anzoátegui

Compartir
Compartir articulo
infobae

Decenas de manifestantes opositores y la fuerza pública se enfrentaron la noche del martes en los sectores Caricuao y La Candelaria, ubicados en el oeste de Caracas, durante una protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro, y durante la cual los ciudadanos bloquearon vías con barricadas y montones de basura.

El diputado opositor Stalin González informó a través de la red social Twitter que había "fuerte represión en Ruiz Pineda (y Caricuao) a manifestantes y vecinos que tocan cacerolas".

Por su parte, el parlamentario Tomás Guanipa expresó en la misma red social que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) impedían que los vecinos protestaran.

"GNB reprime a nuestros vecinos de Ruiz Pineda. Protestan porque quieren otra Venezuela. Nuevamente GNB del lado del gobierno y no del pueblo", señaló Guanipa, al tiempo que, en otro mensaje, informaba que en un sector del centro de la capital los funcionarios usaban bombas lacrimógenas contra los manifestantes.

"Vecinos de La Candelaria son reprimidos con bombas lacrimógenas por la GNB por manifestar", aseguró.

Los venezolanos salieron este martes a cortar las calles con barricadas de en varias ciudades del país, una protesta que no fue convocada formalmente por la dirigencia opositora, continuando la agenda de manifestaciones que desde hace más de cien días sacude al país.

Más temprano, el estado venezolano de Carabobo (centro norte) fue escenario de allanamientos y detenciones a manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad, según informaron diputados opositores y la ONG Foro Penal Venezolano.

También en El Paraíso, en Caracas, hubo enfrentamientos violentos.

Por su parte, la Fiscalía venezolana informó este martes que investiga la muerte de un hombre que fue "quemado durante una manifestación" en el estado oriental de Anzoátegui.

El hecho en el que falleció Héctor Anuel se produjo en la localidad de Lechería (320 km al este de Caracas), señaló el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, sin precisar las circunstancias ni la fecha en que ocurrió el suceso.

El organismo no detalló si el ataque ocurrió durante alguna de las protestas, con saldo de más de 100 muertos y miles de heridos y detenidos.

LEA MÁS:

Delcy Rodríguez aseguró que los venezolanos podrán "morir de hambre" pero el régimen de Nicolás Maduro seguirá en pie

EEUU: "El gobierno de Maduro es una dictadura que destruyó el país con corrupción y narcotráfico"

Más de 100 legisladores colombianos y chilenos denunciaron a Nicolás Maduro en La Haya