Delcy Rodríguez aseguró que los venezolanos podrán "morir de hambre" pero el régimen de Nicolás Maduro seguirá en pie

La ex canciller de Venezuela y actual candidata a la Asamblea Nacional Constituyente llamó a los seguidores del chavismo a "defender la revolución" hasta las últimas consecuencias

Compartir
Compartir articulo

A menos de dos semanas de la convocatoria para las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los principales candidatos chavista hacen campaña frente a la presión de la oposición, que rechaza esa medida que pretende imponer el presidente Nicolás Maduro.

Este martes, en la parroquia Coche, ubicada en la ciudad Tiuna, la ex canciller venezolana, Delcy Rodríguez, una de las aspirantes a la ANC, encabezó un acto del chavismo y realizó, una vez más, polémicas declaraciones sobre el futuro de Venezuela.

Acompañada por la primera dama, Cilia Flores, y otros dirigentes chavistas, Rodríguez aseguró que los venezolanos podrán "morir de hambre", pero el régimen de Maduro se mantendrá en pie.

"Nos moriremos de hambre, pero igual defenderemos la patria", aseveró.

"Si hubiésemos consolidado la independencia económica, no nos hubiese afectado la guerra económica con la baja del precio del petróleo", indicó, en referencia a la alarmante crisis económica que atraviesa el país.

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fustigó a través de su cuenta de Twitter las declaraciones de la dirigente chavista.

"Esta enchufada muy 'bien alimentada' le dice a la gente que se morirán de hambre pero deben defender el poder de corrupta cúpula madurista!", escribió el ex candidato presidencial.

El pasado domingo, más de 7,5 millones de venezolanos participaron del plebiscito convocado por la oposición para rechazar la Constituyente que pretende imponer Maduro. Ese mismo día, el chavismo realizó un simulacro de lo que será la elección del próximo 30 de julio.

Tras la exitosa consulta popular, diferentes gobiernos de todo el mundo y organismos internacionales llamaron al régimen chavista a desistir de su idea de imponer una Constituyente.

LEA MÁS:

El régimen de Nicolás Maduro declaró personas non gratas a los ex presidentes Quiroga, Pastrana, Chinchilla y Rodríguez

La dictadura de Nicolás Maduro desafía a Donald Trump: "La Constituyente avanzará pese a la amenaza de sanciones"