Un ex ministro chavista rechazó los señalamientos de Maduro que lo vincularon con el ataque al Tribunal Supremo

El régimen informó que el helicóptero que atacó los edificios gubernamentales era conducido por Oscar Pérez, quien según el mandatario habría sido piloto de Rodríguez Torres

Compartir
Compartir articulo
Miguel Rodríguez Torres.
Miguel Rodríguez Torres.

Este martes Miguel Rodríguez Torres, quien fue jefe de inteligencia del ex presidente Hugo Chávez (1999-2013), calificó de "sandeces" las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, que lo vincula con la CIA y lo acusa de propiciar una intervención militar de Estados Unidos.

Maduro informó que el helicóptero que atacó los edificios del Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior era conducido por Oscar Pérez, quien según el mandatario habría sido piloto de Rodríguez Torres, general retirado que se ha distanciado del gobierno, a quien Maduro vincula con un supuesto plan de golpe de Estado en su contra.

"Los golpes los dan los militares. Yo soy general retirado hace tres años y los militares retirados no dan golpes", señaló en rueda de prensa.

Oscar Pérez, policía vinculado al ataque.
Oscar Pérez, policía vinculado al ataque.

Según algunos periodistas, el régimen de Maduro habría ordenado la detención de Rodríguez.

Más temprano, mientras denunciaba el supuesto complot, Maduro advirtió que "si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate (…) y lo que no se pudo con los votos, lo tomaríamos con las armas".

Esas palabras fueron rechazadas por Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, quien acusó al mandatario de generar caos para aferrarse al poder.

LEA MÁS:

Oficiales opositores al régimen dispararon contra el Tribunal Supremo y Maduro denunció un atentado

La insólita teoría conspirativa impulsada por el régimen de Nicolás Maduro sobre el piloto Oscar Pérez

Quién es Oscar Pérez, el funcionario de la policía que se sublevó contra el régimen de Maduro