La insólita teoría conspirativa impulsada por el régimen de Nicolás Maduro sobre el piloto Óscar Pérez

Ernesto Villegas fue el encargado de dar la versión oficial sobre lo ocurrido. Estados Unidos, Colombia e Israel, nombrados en el comunicado oficial

Compartir
Compartir articulo
El ministro Ernesto Villegas muestra una fotografía de Óscar Pérez con el Capitolio de fondo durante una supuesta visita del piloto rebelde a Washington DC. Lo vinculó con la CIA, la Embajada de los Estados Unidos y “poderes extranjeros”
El ministro Ernesto Villegas muestra una fotografía de Óscar Pérez con el Capitolio de fondo durante una supuesta visita del piloto rebelde a Washington DC. Lo vinculó con la CIA, la Embajada de los Estados Unidos y “poderes extranjeros”

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, emitió hoy un comunicado en el cual especificó el recorrido del vuelo realizado por el piloto Oscar Alberto Pérez, oficial de la CICPC y supuesto opositor al régimen de Nicolás Maduro.

Durante su pronunciamiento, Villegas esgrimió una insólita teoría en la cual mezcló diferentes actores internacionales en la trama que tuvo en vilo a Caracas y todo el país durante varias horas. En el comunicado, el ministro de Maduro involucró a los Estados Unidos, Colombia y hasta Israel en el accionar del piloto Pérez.

Durante la transmisión, incluso, se mostraron fotografías de Pérez en un viaje que presuntamente realizó a los Estados Unidos, más específicamente a Washington DC.

"El autor material de estos hechos está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y la Embajada de Estados Unidos en Caracas, así como con un ex Ministro del Interior quien recientemente ha confirmado públicamente sus contactos con la CIA", señaló Villegas en el comunicado.

El régimen, alentando una teoría conspirativa de carácter transnacional, advirtió además que detrás del piloto y sus cuatro cómplices estaba "la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros".

Pero el afán por encontrar un poder extranjero contrario a los intereses del pueblo bolivariano no se detuvo allí. También se involucró a Colombia y a Israel en un mismo párrafo de manera temeraria. "Fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí", señaló el ministro de propaganda chavista.

LEA MÁS: