El dramático testimonio del padre del joven asesinado por la policía chavista: "Maduro, trabajamos juntos, mi hijo no era malandro, tú lo conociste"

Entre lágrimas, el hombre habló en las puertas de la morgue y reveló que fue compañero del presidente venezolano en el Metro de Caracas. David Vallenilla, de 22 años, fue brutalmente asesinado ayer por la Guardia Nacional Bolivariana

Compartir
Compartir articulo

"Me dirijo a mi compañero de trabajo en el Metro de Caracas, Nicolás Maduro, sabes que trabajamos juntos era el supervisor Vallenilla. Es claro que hubo una agresión directa contra David José a quien conociste pequeño en Plaza Venezuela. Nicolás no quiero decir que haya justicia porque esa palabra está demasiado desgastada pero quiero que esto no quede así nada más Nicolás", dijo conmovido el padre de Vallenilla, quien lleva el mismo nombre, en las puertas de la morgue de Bello Monte, en Caracas.

David Vallenilla padre
David Vallenilla padre

Reiteró que el joven de 22 años no era malandro, era un estudiante graduado: "Por favor Nicolás, amigo, yo te digo que eres mi amigo y te respeto porque eras una persona muy centrada, está en tus manos ayudar a que ésto quede claro, no era malandro, era mi único hijo".

Vallenilla fue trasladado a la clínica El Ávila, donde murió mientras era operado (AFP)
Vallenilla fue trasladado a la clínica El Ávila, donde murió mientras era operado (AFP)

David Vallenilla, el joven de 22 años fue  asesinado este jueves tras recibir disparos a quemarropa por parte de un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El hecho ocurrió durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

El imágenes difundidas por los medios de comunicación locales, se ve como un agente de la GNB, la policía militarizada chavista, disparó al menos dos veces con un fusil empleado para lanzar perdigones a escasa distancia de la víctima, desde el interior de la base aérea militar de La Carlota (colindante a la autopista).

Así asesinaron a David Vallenilla

Se oyen varios disparos, Vallenilla cae. Mientras estaba en suelo el militar le volvió a disparar a menos de cinco metros de distancia. Acto seguido, Vallenilla logra retirarse del lugar, pero a los pocos metros cae rendido al piso y es auxiliado por los manifestantes.

Los perdigones impactaron en el corazón, destrozando sus aurículas y ventrículos, informó el diputado José Manuel Olivares. El joven falleció durante la intervención quirúrgica a la que era sometido en la clínica El Ávila.

Con la muerte de Vallenilla, ya son 92 las víctimas mortales, según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que se inició el pasado 1 de abril en el país.

LEA MÁS: