El régimen de Nicolás Maduro cerró estaciones del Metro para bloquear la manifestación opositora contra la Asamblea Constituyente

El tres subterráneo que sirve a la capital cerró cinco de sus paradas en "resguardo de los usuarios" luego de que la Mesa de la Unidad Democrática hiciera un llamado a usar ese medio de transporte para movilizarse en apoyo del recurso planteado por la fiscal general

Guardar
El subterráneo, operado por el
El subterráneo, operado por el Gobierno, suele cerrarse cuando hay marchas opositoras

El Metro de Caracas cerró este lunes cinco de sus estaciones en "resguardo de los usuarios" luego de que que la oposición llamara a sus partidarios a utilizar ese medio de transporte para llegar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y respaldar el recurso de nulidad interpuesto contra la Asamblea Nacional Constituyente.

En total, las estaciones Altamira, Chacao, Chacaíto y La Hoyada, pertenecientes a la Línea 1 del tren subterráneo, y la Bello Monte, de la línea 5, no prestarán servicios, según consignó el periódico El Nacional.

Las autoridades aseguraron que cortaron el servicio debido a actos de vandalismo de parte de los manifestantes, pero es usual que este servicio de transporte, administrado por el Gobierno venezolano, restrinja su funcionamiento durante las manifestaciones opositoras, ya que es el principal medio de transporte de la ciudad que conecta a casi toda la capital.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había hecho una campaña en redes para utilizar el Metro en una jornada en la que los autobuses tampoco funcionan en Caracas debido a un paro decretado por la Federación Nacional del Transporte.

La razón de esta medida de fuerza radica en el rechazo al arresto del conductor Santos Quevedo Morón por parte del Gobierno, que estaría acusado de "terrorismo" y al cual buscan juzgar en tribunales militares, informó El Nacional.

Los opositores marchaban el lunes en respaldo del recurso de nulidad presentado esta semana por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ante el TSJ contra la Constituyente, asegurando que activar este proceso sin hacer una consulta popular socava derechos fundamentales de los venezolanos.

(Cortesía El Universal)
(Cortesía El Universal)

Ortega Díaz y la oposición convocaron a los ciudadanos a adherirse a este recurso acudiendo a la máxima corte o a la sedes del tribunales en diferentes ciudades de Venezuela.

Desde hace 72 días, el país se ha visto sacudido por una ola de manifestaciones a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro, y la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con más de 80 víctimas mortales y más de un millar de heridos.

LEA MÁS: