
Un grupo de venezolanos organizó este domingo una protesta en el Vaticano para exigir, frente al papa Francisco, una condena al régimen de Nicolás Maduro por la violenta represión del último mes frente a los actos convocados por la oposición.
Los manifestantes levantaron cruces negras con los nombres de las más de 30 víctimas que ha dejado la violencia de la policía y de los colectivos chavistas.

Las cruces fueron elevadas a la vista del jefe católico, quien salió al balcón como cada domingo y dirigió la oración de Regina Coelli (Reina del Cielo).
Las protestas opositoras iniciadas el 1 de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro para exigir elecciones generales han dejado al menos 36 muertos y centenares de heridos y detenidos.

Este sábado, la Conferencia Episcopal Venezolana aseguró que Francisco le expresó en una carta su preocupación por los "muertos, heridos y detenidos" en las protestas contra el gobierno y pidió buscar "soluciones negociadas".
"Dirijo un apremiante llamamiento al gobierno y a la sociedad venezolana para que se evite cualquier ulterior forma de violencia, sean respetados los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis", cita la iglesia al sumo pontífice en un comunicado.

LEA MÁS:
Últimas Noticias
Sube el precio del pollo a dos semanas de la Navidad: ¿a cuánto se vende en los mercados?
Peruanos también prefieren cortes específicos de pollo debido al alza del precio. El Midagri garantiza el abastecimiento de este tipo de carne en mercados de Lima

Metro CDMX y Metrobús: hoy jueves 11 de diciembre
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles

De malestar emocional a lesiones inesperadas: los peligros ocultos de caminar mirando el celular
Diversas investigaciones aseguran que esta práctica, cada vez más común en la vida diaria, representa un riesgo para la salud mental y física. Cómo cambian las rutinas cuando la tecnología acompaña cada paso, según The New York Times

La UCO concluye que la trama de hidrocarburos de Víctor de Aldama y Claudio Rivas sobornó con un millón de euros al exministro Ábalos
La Guardia Civil sostiene que Rivas, “máximo dirigente de la organización criminal” recurrió a Aldama para obtener la influencia de Ábalos


