Julio Borges calificó como una "estafa" la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro y llamó a movilizarse en todo el país

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela aclaró que la iniciativa del mandatario chavista “no es una Constituyente” y aseguró que el régimen busca “matar el voto”. Instó a los venezolanos a realizar un cacerolazo este lunes y a manifestarse el martes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras la convocatoria de Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, el bloque opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) repudió la iniciativa del presidente venezolano al calificarla como "una estafa".

"Lo que Maduro anunció no es una Constituyente. No se dejen engañar (…) Es una estafa para engañar al pueblo venezolano, con un mecanismo que no hace otra cosa que agravar el golpe de Estado", denunció Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, durante una conferencia en compañía de los líderes de los diferentes partidos políticos que conforman la MUD.

El dirigente de Primero Justicia aseguró que la convocatoria de Maduro "es el golpe de Estado más grave de la historia" del país, y acusó al jefe de Estado de intentar "matar el voto".

"El problema no es cambiar la Constitución, el problema es cambiar a Maduro a través del voto", explicó, al mismo tiempo que llamó a los venezolanos a no rendirse en su lucha "por la libertad". "Tenemos que plantarnos. Lo que menos tenemos que tener es temor o miedo".

En esa línea, Borges realizó un par de anuncios tras la convocatoria del presidente chavista. En primer lugar, llamó a todos los venezolanos a realizar un cacerolazo este lunes a las 9 de la noche, hora local: "Que retumben las cacerolas del hambre, haciendo sonar sus derechos a comer, a elegir".

El presidente del Parlamento también convocó a la población a movilizarse el martes a partir de las 6 de la mañana "pacíficamente, trancando las calles".

Asimismo, adelantó que el martes por la tarde, la Asamblea Nacional realizará una sesión especial para definir los pasos a seguir tras la Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

No obstante, adelantó que el miércoles "habrá una mega acción en las calles".

LEA MÁS:

Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente por decreto: busca eliminar el Parlamento y evitar las elecciones libres

Qué significa la convocatoria de Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela