
La recuperación económica de Venezuela tomaría entre 8 y 15 años, ya que "la ruina venezolana es excepcional", aseguró el economista venezolano Miguel Ángel Santos, profesor de la universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, según reseñó El Nacional.
El especialista agregó que el crecimiento económico de los últimos 18 años fue producto del boom petrolero, pero para rescatar la economía se debe fortalecer el sector no petrolero, ya que éste "no es suficiente para la recuperación".
"Hay que garantizar el respeto a la propiedad privada y dar incentivos para que las inversiones internacionales vuelvan a Venezuela", expresó Santos.
El profesor expuso que la caída económica de Venezuela en los últimos tres años solo es superada por el "Período Especial" de Cuba, país que sufrió una recesión del 33 por ciento; la de Venezuela es del 29 por ciento.
Según afirmó, es fundamental "romper el ciclo de desesperanza" promovido por el gobierno, pues mantiene un sistema en el que "prácticamente nadie" obtiene beneficios. "Tenemos que crecer de una manera distinta de lo que lo hemos hecho hace más de 20 años. (…) La diáspora venezolana se ha destacado muchísimo en el exterior y de eso nuestro país se va a beneficiar en el futuro", concluyó.
LEA MÁS:

Últimas Noticias
Plan Michoacán incorpora nuevas medidas para garantizar derechos laborales: acciones iniciarán en el sector aguacatero
La secretaría de Agricultura dio a conocer el Certificado Laboral de Agroexportación del “oro verde”

Resultados del Gana Diario de este martes 16 de diciembre de 2025: todos los números ganadores del último sorteo
¿Se rompió el pozo millonario este martes? Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Quién es el participante de MasterChef Celebrity que Maxi López quiso presentarle a Zaira Nara: “Está loco”
El exfutbolista no perdió oportunidad para bromear y revelar su intento por convertirse en celestino, generando risas y complicidad con su inesperada propuesta romántica

El Gobierno de Castilla y León se gasta 228.000 euros para que las ranas puedan entrar y salir de abrevaderos, pero no encuentra empresa que por otros 332.000 euros revitalice charcas para anfibios
El proyecto ha levantado ciertas críticas en redes sociales, donde se denuncia un gasto impropio para que “las ranas puedan beber”. Las actuaciones en 350 abrevaderos son más amplias: “mejorar el hábitat de diferentes especies de anfibios”


