El secreto para conseguir las mejores ofertas en Amazon

Las herramientas y trucos para encontrar productos más económicos dentro del sitio de eCommerce

Compartir
Compartir articulo
Amazon es el sitio de eCommerce más grande del mundo (REUTERS/Lee Smith)
Amazon es el sitio de eCommerce más grande del mundo (REUTERS/Lee Smith)

Para poder hallar buenos precios hay que saber buscar. Y eso vale tanto para el mundo analógico como para el digital. En el caso de Amazon hay varias estrategias para tener en cuenta a la hora de buscar ofertas. La clave está en buscar artículos en la sección Warehouse, las ofertas del día, artículos usados que fueron reacondicionados y otras opciones.

1. Amazon warehouse

En Amazon Warehouse se pueden encontrar productos a valores más bajos
En Amazon Warehouse se pueden encontrar productos a valores más bajos

En la sección Amazon Warehouse (almacén) se encuentran todos los productos que los clientes compraron y devolvieron casi de inmediato. Amazon no puede vender esos productos como nuevos, y al ser catalogados como usados su valor es bastante menor. Se pueden llegar a encontrar artículos a un 50% menos que su valor original, y a veces un poco menos también.

En algunos casos las cajas estarán dañadas o abiertas y en otras ni siquiera estará abierta. Ocurre que los clientes pueden haber devuelto el producto por miles de motivos: quizás no les gustó el color, se arrepintieron de la compra o bien se confundieron al hacer la orden.

Para acceder a esta sección hay que ingresar en este link. Allí se accederá a una página con listados divididos por categorías como Computadoras y tablets; Cocina; Aspiradoras, Mejoras del hogar, etc. Luego hay que ir explorando dentro de cada listado para revisar las mejores ofertas.

2. Ofertas del día

Ofertas del día en Amazon
Ofertas del día en Amazon

Dentro de esta sección, a la que se puede acceder directamente desde el buscador dentro de Amazon se verán las promociones vigentes en el trascurso de las próximas 24 horas. También hay un apartado con ofertas destacadas y opciones para usuarios Amazon Prime, que es una suscripción que permite tener acceso a mejores ofertas, más opciones de entregas, así como al servicio de streaming Prime Video y otros beneficios.

3. Entender las categorías de Amazon para encontrar los mejores precios

Para encontrar buenos precios en productos de calidad es importante entender qué significan las etiquetas. Al buscar productos dentro de Amazon se verá, muchas veces, que junto al ítem hay diferentes elementos que nos ayudan a entender en qué estado está el artículo. O si hay una versión más económica de ese producto que puede no estar nueva pero en muy buenas condiciones porque se trata de un producto que fue reacondicionado o que fue devuelto y es parte de Amazon WareHouse. Aquí, un detalle de lo que significan las etiquetas, tal como se explica en el sitio oficial. En todos los casos se trata de productos que por no ser totalmente nuevos se van a encontrar a valores mucho más bajos.

Productos reacondicionados: así se denominan los productos que fueron inspeccionado y probado por un proveedor calificado de Amazon y gestionado por su desempeño (un Marketplace o vendedor) o por Amazon para que funcione y se vea como nuevo. El producto tiene mínimos o ningún signo de desgaste, no hay imperfecciones cosméticas visibles cuando se mantiene a 30 cm de distancia y puede llegar en una caja marrón o blanca con los accesorios relevantes, que pueden ser genéricos con algunas excepciones, si las hay, mencionadas en la página de detalles del producto. El producto viene con una garantía de productos Reacondicionados Certificados en Amazon Renewed que otorga el derecho a un reemplazo o reembolso dentro de los 90 días de la compra si el producto no funciona como se espera.

Usado - como nuevo o caja abierta: se trata de un ítem en perfectas condiciones de funcionamiento. Es posible que le falte el envoltorio protector original, pero el paquete original está intacto y en buenas condiciones, con posibles daños menores. Se incluyen las instrucciones.

Si dice "usado como nuevo" se trata de un ítem en perfectas condiciones de funcionamiento que posiblemente no venga en su caja original
Si dice "usado como nuevo" se trata de un ítem en perfectas condiciones de funcionamiento que posiblemente no venga en su caja original

Usado - muy bueno: tuvo un uso limitado y se mantiene en buenas condiciones de funcionamiento. El ítime podría presentar algunos escasos signos de desgaste con pequeños rayones o imperfecciones cosméticas. El producto puede llegar con el empaque dañado o ser reempaquetado y podrían faltar algunos accesorios. Se definen claramente los accesorios que faltan para cada producto.

Usado - bueno: el producto está desgastado por su uso constante, pero permanece en buen estado y funciona correctamente. El producto puede llegar con el empaque dañado o estar reempaquetado. Puede estar marcado, tener marcas que lo identifiquen o tener daños cosméticos menores. También pueden faltar algunas piezas o accesorios, como tornillos (en el caso de muebles) o el manual de instrucciones.

Usado - aceptable: el producto muestra bastante desgaste, pero sigue funcionando correctamente. Podria llegar con el empaque dañado o ser reempaquetado. Los signos de desgaste pueden incluir problemas estéticos, como rayones, abolladuras y esquinas desgastadas. El ítem puede tener marcas que lo identifiquen o presentar otros signos de uso previo. Pueden faltar algunas piezas o accesorios, como tornillos (en el caso de muebles) o un cable USB (en el caso de una computadora portátil).

4. Suscríbete y ahorra

Para quienes solicitan los mismos productos de forma frecuente, el programa Subscribe & Save (Sucríbete y ahorra) puede ser de gran utilidad. Este servicio les permite a los compradores configurar la entrega automática de artículos cada mes, lo cual les permite ahorrar tiempo y dinero. Los miembros obtendrán envíos gratis, un descuento del 5 por ciento en algunos artículos y un descuento del 15 por ciento cuando se reciban 5 o más productos a una misma dirección durante el mes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: