Apple quiere invertir USD 1.000 millones en series y películas

Esa es la suma que el gigante de Cupertino gastaría el año próximo en comprar y producir contenido original para publicar en su plataforma iTunes

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Stephen Lam
REUTERS/Stephen Lam

Apple planea invertir USD 1.000 millones en la compra y producción de series y películas el año próximo.

La suma representa la mitad de los que gastó HBO en contenidos el año pasado, lo cual demuestra la fuerte apuesta de la compañía de la manzana mordida por liderar el segmento audiovisual.

Con el monto se podrían adquirir y producir hasta diez series de TV, según informó The Wall Street Journal. Sin dudas un buen número para entrar a competir en las grandes ligas que hoy lidera Netflix.

De hecho, el plan de la empresa dirigida por Tim Cook es recuperar la posición dominante que perdió en manos del crecimiento de la plataforma de streaming.

El año pasado iTunes (la plataforma de video de Apple) generó USD 4,1 mil millones en ganancias, pero el share del mercado de venta y alquiler de películas cayó por debajo del 35%, respecto del 50% que tenía en 2012.

LEA MÁS: Zuckerberg y una supuesta aplicación para vencer la censura en China

El objetivo de Apple es duplicar el negocio, que abarca App Store, Apple Pay y Apple Music para que alcance los USD 50 mil millones para 2020.

Para poder llevar adelante esta "batalla multimedia", Apple cuenta con Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, dos ex directivos de la división para televisión de Sony, que tiene una gran trayectoria en el universo de Hollywood.

Fueron contratados en junio y desde ese entonces están trabajando en las oficinas de Apple en Los Ángeles.

Habrá que ver si la nueva inversión le da resultado. Por ahora, sus esfuerzos en esta industria no tuvieron el éxito esperado. Las series El planeta de las apps y Carpool Karaoke recibieron varias críticas.

Apple no es la única compañía que busca expandirse y crecer en el mundo de las series. Facebook planea producir series originales de la mano de Hollywood y recientemente anunció el lanzamiento de Watch, una plataforma para ver y producir videos originales, muy similar a YouTube.

LEA MÁS:

Una semana con los Spectacles, los "anteojos de espía" con cámara oculta

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

Los 5 grandes fracasos de Apple