Así es la primera tienda inteligente y rodante del mundo

Se trata de Moby Mart, un local que se desplaza donde se encuentra el usuario y que se opera por completo desde el smartphone. Ya se está usando en Shangai, China. Video

Compartir
Compartir articulo

¿Hace falta un botella de agua, pan o leche y son las 12 de la noche? No hay problema, siempre (o casi) hay una tienda abierta 24 horas en algún sitio de la ciudad. El punto es que a veces ese mercado salvador no está tan cerca.

¿Qué pasaría si uno pudiera disponer de un negocio que se desplazara hasta donde uno se encuentra? Y algo más: ¿qué tal si se pudiera rastrear el local con el smartphone, pedirle que se traslade hasta donde uno se encuentra, abrirlo con apenas presionar un botón, comprar todo lo que se desee y pagar desde el móvil?

Parece un sueño, pero es real. Esa tienda inteligente, móvil y abierta las 24 horas se llama Moby Mart.

LEA MÁS: 11 tecnologías que anticiparon las películas de ciencia ficción

Se trata de un desarrollo de la startup sueca Wheelys junto con la universidad Hefei. El proyecto, totalmente revolucionario, ya se está probando en Shangai, China.

Para utilizar esta tienda inteligente y autónoma basta con bajarse una aplicación que sirve para identificar al local más cercano y pedirle, con apenas presionar un botón, que se acerque donde uno está.

LEA MÁS: 7 grandes fiascos tecnológicos de la historia

Para ingresar, también hay que utilizar la app. Desde el celular se abre el negocio y un asistente virtual da la bienvenida. En caso de que no se trate de la primera visita y uno ya se haya registrado anteriormente, el asistente lo recordará.

LEA MÁS: 7 inventos asombrosos que ya son una realidad

Este mercado móvil tiene alimentos, revistas y hasta zapatillas. Un verdadero multirubro. Una vez que se eligieron los productos, hay que escanearlos con el móvil y pagar también desde allí.

Moby Mart está potenciando por inteligencia artificial y utiliza electricidad para funcionar, aunque también está equipado con paneles solares.

A su vez tiene un purificador de aire integrado, lo cual lo convierte en un sistema amigable con el medio ambiente, según se remarca en la página oficial.

LEA MÁS:

Amazon presentó sus novedosas tiendas inteligentes

Cómo funciona el asistente virtual Amazon Echo

Así funciona la cama inteligente que se hace sola y regula la temperatura de manera automática