Google lanzó una nueva función dentro de su buscador que permite encontrar puestos de empleos anunciados en diferentes páginas como LinkedIn, Facebook, Monster, CareerBuilder, Glassdoor o incluso dentro de los sitios de las compañías.

La herramienta se llama Google for Jobs y basta con escribir "empleos cerca de mí", "puestos de periodista", "trabajos de medio tiempo" o lo que sea, para que el sistema muestre un listado de los anuncios que cumplen con la búsqueda especificada.

Se puede filtrar las búsquedas por tipo de empleo, ubicación, empleador, industria o momento de publicación. En caso de que la solicitud aparezca en varias webs, Google dirigirá al usuario al sitio que tenga la publicación más completa.

Google for Jobs está potenciado por inteligencia artificial y funciona tanto en las búsquedas que se hagan desde computadoras de escritorio como desde los móviles.

Será posible crear alertas para recibir notificaciones cuando haya un trabajo que cumpla con los requisitos que desea el usuario.

LEA MÁS: