Cómo convertir al teléfono en una computadora

En el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, se presentó DeX, un accesorio que permite reproducir el contenido del teléfono en un monitor. Cómo funciona

Guardar

Nueva York. Enviada especial. En el marco del lanzamiento del Samsung Galaxy S8, se dieron a conocer tres accesorios para usar con este teléfono. Y el más destacado, sin dudas, fue DeX, una base que permite usar el smartphone como si fuera una computadora.

Se trata de una pequeña base con puerto USB tipo C para conectar el celular. También cuenta con puerto HDMI para el monitor, dos puertos USB 2.0 para accesorios y uno Ethernet.

Si bien la base se venderá sola, para armar el equipo completo se necesitan un mouse y un teclado, que se puede conectar por medio de Bluetooth.

LEA MÁS: Galaxy S8 y tres accesorios que sorprenden

La conexión es rápida y sencilla. Ni bien DeX reconoce el equipo, el monitor reproduce el contenido del teléfono.

Hay una barra de tarea, donde se agrupan las aplicaciones, las cuales se pueden ejecutar, en simultáneo, por medio de ventanas flotantes.

Al reproducir las funciones del teléfono en la pantalla, es posible utilizar los diferentes factores de autenticación biométricos. Así, en caso de activar la función de reconocimiento facial o lector de iris, basta con mirar al monitor para desbloquearlo.

LEA MÁS: Los mejores teléfonos del Congreso Mundial de Móviles

Por lo que pude ver durante la prueba, la base DeX tiene un desempeño fluido y es fácil de usar. Las apps se ejecutan sin inconvenientes. Algunas, como el navegador de Samsung y Microsoft Office están adaptadas para que se visualicen mejor en la pantalla grande.

LEA MÁS:

Samsung Galaxy S8: primeras impresiones de uno de los teléfonos más esperados del año

Android Nougat: las 9 grandes novedades del sistema operativo de Google