El magnate de los medios Rupert Murdoch, de 92 años, planea casarse por quinta vez

El empresario se comprometió con Elena Zhukova, de 67 años, una científica jubilada de origen ruso a la que conoció el año pasado

Compartir
Compartir articulo
Rupert Murdoch (Reuters)
Rupert Murdoch (Reuters)

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, que cumplirá 93 años la próxima semana, se ha casado cuatro veces - y está comprometido de nuevo, dijo su representante el sábado.

Tiene previsto casarse con Elena Zhukova, de 67 años, una científica jubilada de origen ruso a la que conoció el año pasado.

Rupert Murdoch con Elena Zhukova
Rupert Murdoch con Elena Zhukova

Su ex marido, Alexander Zhukov, es un multimillonario inversor en energía y político ruso. Su hija Dasha estuvo casada con el multimillonario ruso Roman Abramovich, propietario del club de fútbol Chelsea, de la Premier League.

Con su segunda esposa, la periodista de origen escocés Anna Torv
Con su segunda esposa, la periodista de origen escocés Anna Torv

El pasado otoño, Murdoch dimitió como director de la empresa matriz de Fox News y de su grupo mediático News Corp., y su hijo Lachlan ocupó su lugar en un imperio mediático que se extiende por continentes y ha contribuido a dar forma a la política estadounidense moderna.

En 1952, Murdoch heredó de su padre un periódico en su Australia natal. Durante décadas, construyó una empresa de noticias y entretenimiento que llegó a ser dominante en Estados Unidos y Gran Bretaña, incluyendo la propiedad de periódicos históricos como The Times de Londres y The Wall Street Journal.

Con sus hijos Lachlan y James
Con sus hijos Lachlan y James

Fox News Channel, la cadena de 24 horas fundada en 1996, ha influido profundamente en la televisión, convirtiéndose en una fuente de noticias de confianza entre muchas audiencias y políticos conservadores estadounidenses.

También ha tenido luchas muy públicas. El año pasado, pagó 787 millones de dólares para resolver una demanda por difamación relacionada con su cobertura de afirmaciones falsas sobre los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Unos meses antes, Fox había despedido al presentador de prime time Tucker Carlson, la personalidad televisiva más popular de la cadena, cuyas teorías políticas y encendidos comentarios le convirtieron en una fuerza influyente en la política del Partido Republicano.

Además de Fox News, Rupert Murdoch fundó la cadena de televisión Fox, la primera en desafiar con éxito a las tres grandes ABC, CBS y NBC, con programas como “Los Simpson”. También controla el New York Post, otro popular medio conservador.

Murdoch se ha casado cuatro veces y tiene seis hijos con tres de sus esposas. Se dice que la familia Murdoch fue inspiración para el drama de HBO " Succession”.

Forbes calcula que la fortuna de la familia ronda los 19.000 millones de dólares.

El último matrimonio de Murdoch, con la modelo y actriz Jerry Hall, terminó en divorcio después de seis años en 2022. No tuvieron hijos juntos.

El magnate de los medios Rupert Murdoch y la ex supermodelo Jerry Hall posan en su boda el 5 de marzo del  2016 (Reuters)
El magnate de los medios Rupert Murdoch y la ex supermodelo Jerry Hall posan en su boda el 5 de marzo del 2016 (Reuters)

Anteriormente estuvo casado con la australiana Patricia Booker, con la que tuvo a Prudence, y después con la periodista de origen escocés Anna Torv, con la que tuvo a Lachlan, James y Elisabeth. Estos cuatro hijos de Murdoch tienen la misma participación en el fideicomiso familiar y la misma voz en lo que ocurre con las acciones con derecho a voto del fideicomiso a la muerte de Murdoch. Posteriormente se casó con la china Wendi Deng, de la que se divorció en 2013 tras tener dos hijas, Grace y Chloe.

Con Wendy Deng, en 2012
Con Wendy Deng, en 2012

La primavera pasada estuvo comprometido con Ann Lesley Smith durante unas dos semanas pero no concretó el matrimonio.

Con información de AP