El régimen de Irán tiene 10 bases militares en Siria: dos están cerca de la frontera con Israel

Así lo revela un analista norteamericano, citado en un informe publicado por The New York Times. El reporte sostiene que hasta el momento 20.000 combatientes han sido preparados por la Guardia Revolucionaria iraní

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes Israel advirtió que está preparado para una eventual guerra en el norte del país, como consecuencia de las victorias del régimen de Bashar al Assad e Irán en Siria. En un artículo publicado por el diario The New York Times, un analista norteamericano reveló que Teherán cuenta con diez bases militares en suelo sirio; y que dos de ellas se encuentran cerca de la frontera con Israel.

El informe detalla que hasta el momento cerca de 20.000 combatientes han sido entrenados por el personal militar iraní, que está comandado por la Guardia Revolucionaria.

Algo que Israel ha denunciado constantemente en los últimos años, al denunciar que la República Islámica pretende atrincherarse militarmente en Siria.

Las evaluaciones políticas y militares de Israel advierten que Irán ha sacado provecho de su apoyo al régimen de Al Assad en la guerra siria para establecer bases aéreas y navales en el país.

La Guardia Revolucionaria iraní apoya al régimen de Al Assad en Siria
La Guardia Revolucionaria iraní apoya al régimen de Al Assad en Siria

En ellas, no prepara solo a milicias sirias, sino además a los terroristas de Hezbollah.

Israel también tiene la preocupación de posibles ataques directos por parte de Irán. La semana pasada el Ejército israelí derribó un drone persa que se infiltró en su territorio.

El pasado mes de noviembre, imágenes satelitales mostraban la construcción de una base militar iraní permanente en Siria, a tan solo 50 kilómetros de la frontera con Israel.

El Ejército de Israel derribó un drone iraní en los últimos días
El Ejército de Israel derribó un drone iraní en los últimos días

El domingo, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, negó que el régimen tenga bases militares en Siria.

El informe publicado por el NYT asegura que Irán cuenta con cientos o incluso miles de combatientes en suelo sirio.

LEA MÁS:

Israel se prepara para una guerra en 2018 debido a las victorias del régimen de Bashar al Assad e Irán en Siria

Benjamin Netanyahu aseguró que Irán es la "mayor amenaza para el mundo" y advirtió que podría actuar contra el régimen y sus aliados