
Los cuatro sospechosos todavía vivos de los atentados que causaron 15 muertos en Cataluña llegaron este martes a las 08H00 (06H00 GMT) a la Audiencia Nacional de Madrid donde deberán ser inculpados, informó una fuente judicial.
Los cuatro individuos, detenidos entre el jueves y el viernes, se encontraban a las 09H00 (07H00 GMT) en las celdas de la Audiencia Nacional, jurisdicción especializada en los asuntos de terrorismo, esperando su comparecencia ante el juez, precisó una portavoz del tribunal.
Los presuntos miembros de la célula terrorista declararán ante el magistrado Fernando Andreu y la fiscal del caso, Ana Noé.
Andreu, tras interrogarlos, debe determinar qué cargos presenta contra ellos por estos atentados que causaron 15 muertos y más de cien heridos el jueves y el viernes en Barcelona y el turístico pueblo costero de Cambrils, 120 km al sur.
El primero de los detenidos, poco después del atentado de Barcelona del pasado jueves, fue Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas.

Ante la Policía, este arrestado afirmó que su hermano Moussa, de 17 años, le había robado la documentación y horas después, pasada la una de la mañana del viernes, Moussa falleció junto con otros cuatro terroristas, abatido por la policía tras atentar en la localidad costera de Cambrils (Tarragona).
El segundo detenido, en la noche del jueves, fue Mohamed Houli Chemlal, de 21 años y natural de Melilla, ciudad española en el norte de África.

Houli resultó herido grave tras la explosión el día 16 en el chalé de Alcanar, en la provincia de Tarragona, donde la célula yihadista planeaba los atentados desde hacía meses.
El viernes se arrestó a los otros dos: Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils y Salah El Karib, de 34 años, que regenta un locutorio y a quien la Policía relaciona con Driss Oukabir.


Estas cuatro personas son miembros de la célula que perpetró los atentados, formada por al menos doce terroristas, de los que cinco fueron abatidos en Cambrils, al menos dos murieron en la explosión del miércoles en la vivienda de Alcanar y el último, Younes Abouyaaqoub, fue abatido ayer por la Policía catalana tras llevar huido desde el jueves.
Se había dado a la fuga tras haber conducido la furgoneta que protagonizó el atropello masivo en Barcelona y en su huida apuñaló al conductor de un coche con el que se saltó un control policial y escapó.
(Con información de EFE y AFP)
LEA MÁS:
Hablaron familiares de los terroristas de Barcelona: cómo, dónde y por quién fueron radicalizados
Últimas Noticias
Ley seca en CDMX por festejos a la Virgen de Guadalupe: estas colonias tendrán prohibición de alcohol
La capital aplicará restricciones los días 11 y 12 de diciembre en zonas cercanas al Tepeyac para garantizar seguridad durante la llegada masiva de peregrinos

Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en un histórico clásico por el pase a la final del Torneo Clausura: hora, TV y formaciones
El Lobo recibirá al Pincha en el Bosque en un duelo que definirá al rival de Racing en la final. Transmiten ESPN Premium y TNT Sports a las 17

Terremoto de 7,6 en Japón sacude el Pacífico: ¿habrá alerta de tsunami para el Perú?
El fuerte sismo provocó la evacuación de miles de residentes en Japón y encendió la alerta en distintos países del Pacífico, entre ellos el Perú, ante la posibilidad de efectos posteriores

El final de alias Bolaños en Jesús María: ¿por qué el hombre que perfilaba secuestros para Los Pulpos se volvió su enemigo número uno?
Bajo presión por deudas y traiciones dentro del crimen organizado, Sergio Bolaños Sarmiento fue víctima de atentados y terminó ejecutado en Lima, exponiendo las pugnas violentas entre bandas rivales de Trujillo

Ecuador se convierte en la “superautopista” global de la cocaína: por su territorio cruza el 70% del tráfico mundial
La nación atraviesa niveles inéditos de violencia y presión criminal tras transformarse en el corredor más estratégico para las mafias internacionales


