
Rusia anunció este lunes que terminó de pagar la deuda pública exterior heredada de la época de la Unión Soviética, con la entrega a Bosnia-Herzegovina de 125,2 millones de dólares en concepto de intercambios comerciales entre la URSS y Yugoslavia.
"La Federación de Rusia pagó el 8 de agosto de 2017 la deuda con Bosnia-Herzegovina", indicó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.
El texto recuerda que Rusia y Bosnia-Herzegovina habían firmado un acuerdo el 21 de marzo sobre el pago de esta suma, el cual entró en vigor el 20 de julio.
"Bosnia-Herzegovina era el último Estado acreedor extranjero de la antigua URSS […] al que no se le había pagado la deuda", detalló el ministerio.
Con este pago, Rusia puede pasar página definitivamente de la deuda heredada de la Unión Soviética y presentarse como un prestatario fiable.
En febrero, Moscú también pagó 60,6 millones de dólares a Macedonia.
Con la caída de la URSS, que había acumulado una deuda exterior de unos 70.000 millones de dólares, contraída sobre todo durante los difíciles años de la Perestroika (1985-1991), Rusia fue considerada como la heredera única de esta deuda.
Con información de AFP
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Mar Sánchez, experta en cosmética, sobre el cabello graso: “No es por tu tipo de pelo”
Ciertos hábitos o productos pueden ensuciar la melena demasiado rápido, por lo que es importante atender al cuidado del cuero cabelludo

Por qué no debes beber Coca-Cola ni Aquarius si tienes gastroenteritis: “Es un efecto placebo”
Estos refrescos con un contenido elevado de azúcar favorecen la deshidratación del cuerpo
El PSOE suspende de militancia a su líder en Torremolinos tras un presunto acoso sexual
La Fiscalía abrió diligencias este jueves a raíz de una denuncia de una militante socialista

Franco Colapinto tuvo una buena acutación y finalizó 10° en la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi
El piloto argentino de Alpine comenzó con el pie derecho la actividad de cara a la última carrera del año

Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto


