Bashar al Assad agradeció a Rusia, Irán y al grupo terrorista Hezbollah por su apoyo al régimen sirio en la guerra civil

El dictador sirio celebró los avances de las fuerzas del régimen sobre los rebeldes, aunque destacó que la batalla continúa y que todavía no se puede cantar victoria

Compartir
Compartir articulo
Bashar al Assad (Reuters)
Bashar al Assad (Reuters)

Bashar al Assad afirmó este domingo en un discurso en Damasco que "el proyecto de Occidente" en el país ha fracasado, aunque agregó que "no significa" que su bando haya triunfado todavía, por lo que vaticinó que "la batalla continuará".

"Hemos pagado un precio caro en la guerra pero el proyecto de Occidente ha fracasado", afirmó el dictador en la inauguración de una conferencia del Ministerio de Exteriores. "La batalla continúa. Si se hace posible hablar de victoria… eso es un asunto diferente", agregó, sin detallar sobre el futuro.

Al Assad alabó el papel de Rusia, Irán y el grupo libanés Hezbollah, que "no han parado de apoyar con todas las posibilidades al Ejército sirio" en su lucha contra el terrorismo, lo que permitió que las fuerzas del régimen avanzaran en el combate. "Su apoyo directo, político, económico y militar, ha hecho posible avances en el campo de batalla y reducido las pérdidas y pesos de la guerra", sostuvo.

infobae

En su alocución también afirmó que las "explosiones terroristas" en Europa "obligaron a los países occidentales a cambiar sus posturas" sobre la guerra en Siria.

"No permitiremos que los enemigos y los adversarios que realicen con la política lo que no han logrado hacer con el terrorismo. Debemos trabajar seriamente ahora para construir el futuro de Siria sobre bases sólidas", afirmó entre los aplausos de los presentes en la sala.

Además señaló que la economía en el país entró en "la etapa de la recuperación, aunque de manera lenta pero segura".

La guerra en Siria, que estalló hace más de seis años, ha costado 226.000 millones de dólares a la economía del país, ha forzado a más de cinco millones de civiles a abandonar el territorio, convirtiéndose en refugiados en muchos países del mundo.

(Con información de EFE y Reuters)

LEA MÁS: