Le tiene pánico a los lugares abiertos pero recorre el mundo por Google Street View y sus fotos son un éxito

Jacqui Kenny descubrió la forma de combatir la agorafobia, la enfermedad que padece. Su cuenta en Instagram tiene más de 20 mil seguidores

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada en el desierto del Sahara.
Foto tomada en el desierto del Sahara.

Jacqui Kenny le tiene pánico a los espacios abiertos. Hace 20 años evita lugares concurridos y no toma el transporte público. Kenny padece de agorafobia. Pese a su enfermedad, esta mujer encontró la mejor forma de recorrer el mundo utilizando la herramienta Google Street View.

Monjas en una calle de Lima, Perú.
Monjas en una calle de Lima, Perú.

A través de la aplicación Kenny capta imágenes de lugares fascinantes y las pública en su cuenta de Instagram Agoraphobic Traveller (Viajera Agorafóbica).

En la red social cuenta con más de 20 mil seguidores. Y más que capturas de pantalla, cada publicación parece un fotografía tomada por un profesional.

Baganuur, en Mongolia.
Baganuur, en Mongolia.

Kenny pasa horas pegada a la pantalla de su computador 'viajando' a sitios recónditos, misteriosos o simplemente singulares: niños corriendo en un desierto chileno, paisajes suburbanos rusos, monjas en una calle de Perú. Esta británica encuentra en lo sencillo la belleza.

San Luis, en Senegal.
San Luis, en Senegal.

Kenny dice que sus fotos transmiten una sensación de estar en un lugar remoto, aislado. Sin embargo, asegura que también están cargadas de color y esperanza. "Las imágenes reflejan mis propios sentimientos".

"Sentí que estaba muriendo. Un médico le restó importancia y me dijo que seguramente la causa era una salsa que había cenado el día anterior", recordó Kenny.

El polvo que levantó un auto en paraje inhóspito de Perú.
El polvo que levantó un auto en paraje inhóspito de Perú.

Viajar por el mundo a través de Google, buscar imágenes y luego publicarlas le ha servido para sobrellevar su enfermedad. Y su cuenta en Instagram le permitió conectarse con otras personas que padecen lo mismo que ella.

"Ahora hay gente de todo el mundo que comparte luchas similares con esta enfermedad. Es increíble", concluyó.

LEA MÁS:

Conoce a la artista cuya cuenta ha sido censurada más de 16 veces en Instagram

Conoce a la mujer que tiene una cuenta de Instagram dedicada a la menstruación

3 millones de comentarios: la campaña en Instagram de los seguidores del Besiktas para convencer a Diego Costa